TELEVISIÓN

TVE desvela cuánto cuesta cada programa de 'Mapi' y hasta cuándo se emitirá

La corporación ha hecho público el precio de su nuevo concurso a través de su portal de transparencia

Jandro y 'Mapi', en la presentación del programa.

Jandro y 'Mapi', en la presentación del programa. / RTVE

Ricky García (Yotele)

RTVE ha hecho pública la cifra económica que cuesta cada programa de 'Mapi', su nueva apuesta para la franja de acceso al prime time, que estrenó el pasado 1 de agosto.

A petición de la web Voz Pópuli, la corporación ha revelado a través de su portal de transparencia que el concurso de preguntas y respuestas producido por Mediacrest ('El Cazador') tiene un coste de 73.000 euros diarios.

Según ha consultado este diario con fuentes del sector, no se trata de un coste elevado, teniendo en cuenta los precios que se suelen barajar a la hora de producir televisión, que se emite en la franja de mayor consumo (a pesar de estar en pleno mes de agosto) y que se alargará también durante el próximo otoño.

Tal y como desveló María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, durante la rueda de prensa de presentación del espacio, 'Mapi' contará con un total de 60 entregas, por lo que se seguirá emitiendo al menos hasta el próximo mes de noviembre. Con estas cifras, el importe total para la cadena pública del espacio asciende a 4.384.068,65 euros, datos que no incluyen IVA.

Cabe destacar que 'Mapi' ha arrancado con unos datos de audiencia aceptables (cercanos al 8% de cuota de pantalla) en sus primeros días de emisión, que se sitúan en la media mensual de La 1. Sin embargo, a partir del próximo 5 de septiembre tendrá que medirse con el rival más fuerte de la noche: 'El hormiguero', que volverá a Antena 3 con nuevos programas.

Aparte de sus datos de audiencia, 'Mapi' ha conseguido situarse en el complejo mapa de las redes sociales. Su community manager lo está dando todo estos primeros días de emisión para captar la atención de los usuarios de Twitter, con mensajes divertidos y polémicos, que incluyen menciones y respuestas a marcas comerciales también muy activas.

“Desde la cuenta de Mapi condenamos cualquier tipo de violencia y agresión. No todo vale para vender cartílagos grasientos rebozados", respondía a la cuenta de KFC, que la mencionó primero. A la aerolínea Ryanair también le propinó un buen zasca tras preguntarle quién era: "¿No te acuerdas de mí? Soy la que no me dejabais ir sentada al lado de Jandro'.