NUEVA TECNOLOGÍA

La tecnología de Neuralink fundada por Elon Musk: cada vez más cerca de ser el futuro de la publicidad

Elon Musk.

Elon Musk. / EP

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En 2016 Elon Musk fundaba una compañía de neurotecnología que tiene como objetivo principal desarrollar interfaces cerebro-ordenador con el objetivo de mejorar la capacidad humana y permitir una comunicación directa entre el cerebro y los ordenadores.

Neuralink tiene como objetivo permitir una comunicación directa entre el cerebro y las máquinas, esto podría hacer que por ejemplo se pueda ayudar a tratar afecciones neurológicas como la enfermedad de Parkinson o la depresión.

La tecnología del Reuralink

Esta tecnología se logra mediante la implantación de diminutos electrodos flexibles en el cerebro, que pueden monitorear la actividad neuronal.

El objetivo de Elon Musk

El objetivo es crear una interfaz cerebral segura y confiable que pueda ser utilizada en humanos para mejorar nuestra relación con la tecnología y posiblemente mejorar nuestras propias capacidades mentales.

El futuro de la publicidad

La tecnología de Neuralink tenga implicaciones en el ámbito de la publicidad en el futuro a pesar de que actualmente se enfoca en la mejora de la salud y las capacidades humanas, y no en aplicaciones comerciales como la publicidad. Si la tecnología de Neuralink avanzara lo suficiente y se volviera ampliamente adoptada, es teóricamente posible que se explore el uso de interfaces para presentar información o contenido publicitario directamente al cerebro.

Negocio rentable o no

Si se considerara la posibilidad de introducir publicidad en Neuralink en el futuro, existen varios factores a tener en cuenta. Por un lado, el éxito del modelo de publicidad dependería de la aceptación de los usarios y de su disposición a recibir anuncios directamente a su cerebro. Esto requeriría un enfoque cuidadoso para garantizar que los anuncios sean relevantes, no intrusivos y respetuosos con la privacidad de los usuarios.

Modelo de publicidad

Podría utilizar un modelo de publicidad basado en interés y preferencias. Al recopilar información sobre los usuarios, como sus actividades, gustos y comportamientos, se podría ofrecer publicidad más relevante y personalizada.

La integración de anuncios patrocinados en experiencias virtuales aumentadas creadas a través de la tecnología de Neuralink.