NOVEDADES EN WHATSAPP

WhatsApp permitirá abandonar los grupos sin que nadie se entere

La app anuncia nuevas funciones, que incluyen salir en silencio de los grupos, bloquear capturas de pantalla en mensajes de 'Ver una sola vez' y controlar quién puede ver que estamos en línea

Whatsapp.

Whatsapp.

EPE

La famosa app de mensajería instantánea, WhatsApp, ha dado a conocer nuevas funciones a través de una campaña publicitaria en Reino Unido e India, que incluyen poder abandonar los chats de grupo sin que se notifique a todos los miembros, evitar las capturas de pantalla en los mensajes de 'Ver una sola vez' y controlar quién puede ver cuándo estamos en línea.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (la empresa matriz de Facebook y WhatsApp), en la publicación en Facebook en la que ha anunciado las nuevas actualizaciones, ha asegurado que: "Seguiremos creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Más privacidad y control para los usuarios

Los cambios introducidos por WhatsApp permitirán a los usuarios abandonar un chat de grupo sin que se notifique a todos los integrantes, como sucede actualmente. A partir de ahora, solo los administradores del grupo recibirán esta información, evitando así atraer una atención potencialmente no deseada sobre quien se sale de la conversación.

Además, los usuarios podrán controlar quién ve cuándo están en línea en la aplicación, logrando así un mayor control sobre la información que se muestra a los demás. Por último, también será posible bloquear las capturas de pantallas en los mensajes e imágenes de 'Ver una sola vez', una función muy reclamada por la comunidad.

Se trata de la respuesta de la compañía propiedad de Facebook (Meta) a las críticas recibidas en los últimos tiempos por sus funciones de privacidad, señaladas por las autoridades británicas por ofrecer protección a potenciales comportamientos delictivos. Y es que, a principios de año, una campaña financiada por el gobierno, bautizada como 'No Place To Hide', denunciaba las dificultades que la mensajería cifrada de extremo a extremo plantea a la policía cuando investigaba delitos relacionados con el abuso sexual infantil.