Caso mediático

Dani Alves, abucheado en su llegada a la Audiencia de Barcelona para cumplir con las medidas impuestas para su libertad: "Eres un violador"

El jugador está citado cada viernes ante la secretaría del tribunal, menos los que sean festivos

Gritos de 'violador' a la llegada de Dani Alves a la Audiencia de Barcelona

PI STUDIO

Jueves santo y Dani Alves ha dejado su vivienda en Esplugues de Llobregat, a la que llegó el pasado lunes tras salir de prisión de Brians 2, para acudir a la Audiencia de Barcelona. Dentro de las medidas impuestas por el tribunal para permitir su libertad provisional, junto con el pago de un millón de euros y la entrega de los pasaportes, está la prohibición de salir de España y la comparecencia semanal ante la secretaría de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

En concreto, Alves está citado cada viernes, excepto los que sean festivos, como ocurre esta semana, por lo que entonces debe acudir el jueves. Por eso, se acercó ante la Audiencia de Barcelona para firmar. Es la forma que tiene el tribunal de garantizar que el jugador no escapará mientras se tramitan los recursos contra la condena de cuatro años y medio de prisión que le impusieron los jueces por violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

Entre abucheos

A las puertas de la Audiencia de Barcelona y junto a su abogada Inés Guardiola, el exfutbolista ha recibido abucheos al grito de "violador". Dani Alves ha aparecido con una actitud tranquila y pasiva, mientras que algunas personas que estaban esperando la llegada del jugador han cargado duramente contra él.

"Alves, ¿tienes mucho dinero, no, para violar?", "en te matan rápido" o "qué bien vestido vas, cabrón", han sido algunas de las frases que ha lanzado un hombre contra el brasileño.

Un millón de euros

El jugador dejó el lunes la cárcel tras cinco días desde que el tribunal ordenó su libertad. En ese tiempo reunió un millón de euros, principalmente a través de ayudas de familiares y amigos, que depositó ante el tribunal. Salió con el rostro serio en medio de una expectación mediática ante las puertas de Brians 2.

Numerosos medios de comunicación hacían guardia ante su vivienda y así pudieron captar el momento en el que entraba y era recibido por amigos y familiares. Después no ha vuelto a salir hasta este jueves cuando ha acudido a cumplir con las comparecencias presenciales semanales impuestas por el tribunal para su libertad provisional. Será parte de su rutina a partir de ahora.