Fuego

Tres días de luto oficial en Murcia por las muertes en el incendio de dos discotecas

Los servicios de Emergencias continúan las labores de búsqueda

Los dispositivos de emergencia se desplazan hasta la discoteca Teatre

Los dispositivos de emergencia se desplazan hasta la discoteca Teatre / 112 REGIÓN DE MURCIA

Santiago Cabrera Catanesi

El alcalde de Murcia,

José Ballesta

, ha anunciado que la capital tendrá tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio de las salas Atalayas de MurciaUn luto que se extenderá a toda la Región de Murcia, tras el anuncio del presidente regional, Fernando López Miras. "Decretamos tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida esta madrugada en Murcia". "Mis condolencias a familiares y amigos, y todo mi cariño en estos momentos de tanto dolor que compartimos", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, que asegura estar en permanente contacto con el alcalde de Murcia y los equipos de emergencias.

Los servicios de Emergencias continúan las labores de búsqueda. Hasta el momento, se han hallado 13 muertos y cuatro heridos por inhalación de humo. Se sospecha que podría haber más muertos.

Desde el Ayuntamiento han trasladado el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

En el lugar se encuentran unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en investigación de incendios para poder determinar el origen de los hechos. También se han incorporado a la investigación miembros del Grupo de Homicidios.

Esta no es la primera vez que este local se ve forzado a desalojar su interior a causa de fuego. Ya en 2009 una sobrecarga de una red eléctrica ocasionó un incendio que obligó a desplazar a un amplio dispositivo de emergencias al lugar, que contuvo las llamas con rapidez, sin que se produjeran víctimas.