POLICÍA EN MADRID

Paliza histórica a cuatro policías de Madrid: campeón francés de muay thai siembra el caos en La Castellana

El autor de los hechos se quedó tumbado hasta que llegaron los agentes a custodiar el sitio e intentar saber qué pasaba

Policia Nacional

Policia Nacional / POLICÍA NACIONAL

D. M

Un campeón francés de Muay Thai sembraba el caos en La Castellana hace unos días tras darle una paliza histórica a cuatro policías. Un varón francés de 1,90 metros de altura y 25 años de edad y campeón de muay thai se tumbó en medio de la calle cortando el tráfico en plena Castellana de Madrid.

Sin explicación ninguna, el autor de los hechos se quedó tumbado hasta que llegaron los agentes a custodiar el sitio e intentar saber qué pasaba. El campeón de muay thai agredió a los cuatro agentes de policía que habían ido al lugar de los hechos, de los cuales dos siguen de baja todavía.

De visita en la capital

El agresor fue atendido médicamente, tras ser acusado de un delito de lesiones contra agentes de autoridad. Tras el suceso fue llevado a la comisaria de la Policía Nacional en el distrito de Salamanca.

El campeón de muay thai estaba de visita en la capital, ya que, según informó, su hermano se encuentra estudiando con una beca Erasmus.

Agentes agredidos

Todos los agentes resultaron heridos con contusiones en la cara y en el cuerpo. Dos ya han recibido el alta y los otros dos restantes siguen de baja y en el hospital, porque presentan un traumatismo en la cabeza y una posible lesión en la vértebra.

La intervención policial para quitar al francés de en medio de la carretera, tuvo lugar a las 06:00 de la madrugada, después de que los peatones pusieran en alerta a las autoridades. En la descripción de los hechos, se especifica que le soltó una patada en el pecho al primer agente que intentó detenerle. El segundo policía, que se le tiró encima para intentar inmovilizarle, fue golpeado en múltiples partes. El tercero y el cuarto fueron golpeados en la cabeza y la columna, respectivamente.

Quién intervino en el suceso

En primer lugar, acudieron al lugar de los hechos médicos del Samur, que intentaron, sin éxito, atender al varón que había sido expulsado tras un incidente en una discoteca. Tras la situación errónea por parte de los agentes del Samur, acudieron dos patrullas de la Policía.

El hombre experto en artes marciales y ebrio después del suceso previo en la discoteca, se puso violento tras el primer contacto con el cuerpo policial, que necesitó a seis agentes para poder esposarle finalmente.