Córdoba
Detenido en Cuenca el presunto autor del crimen machista de Córdoba
El hombre había huido tras presuntamente apuñalar mortalmente a su pareja una joven de 26 años | Ambos eran temporeros de nacionalidad rumana desplazados a la localidad para trabajar en la campaña del ajo
La Guardia Civil ha detenido ya al presunto autor del asesinato machista de la localidad cordobesa de Montemayor. Según han confirmado a este periódico fuentes del instituto armado, la detención se ha producido en la mañana de esta lunes. La detención se ha producido en San Clemente, una localidad de la provincia de Cuenca.
El presunto autor de la muerte, un hombre de nacionalidad rumana de 30 años y pareja de la víctima, se encontraba en paradero desconocido tras fugarse después de abandonar a la joven herida de muerte en un camino, cerca del lugar de residencia que compartía junto a varios familiares y trabajadores temporeros de su mismo origen.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, sobre las 2.00 horas, el 112 alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil de la existencia de una mujer herida por arma blanca, en la calle Fuente Nueva de la citada localidad. La joven fue trasladada al hospital de Montilla y posteriormente al Reina Sofía de Córdoba, donde falleció a mediodía de este domingo. En los mismos hechos resultó herido un joven de 15 años, que, al parecer, es primo del ahora detenido.
Una vez conocidos los hechos, que desde el primer momento se consideraron como violencia machista, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para intentar localizar al presunto autor de los hechos, que se había dado a la fuga, y que ha dado como resultado la detención del hombre esta misma mañana, coincidiendo en horario con la concentración de repulsa que se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Montemayor, con la presencia de numerosos vecinos y autoridades locales y provinciales.
Según ha informado el instituto armado, durante la investigación se pudo saber que el hombre "pudiera encontrarse en una localidad de la provincia de Cuenca, ante ello, los responsables de la investigación contactaron con la Guardia Civil de Cuenca ante la sospecha de que pudiera encontrarse en dicha provincia, por lo que por parte de la Comandancia conquense se inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención esta misma mañana, dentro del término municipal de San Clemente".
Noticias relacionadas- INVESTIGACIÓN Así funcionaba la mafia de las transfusiones caninas: "Ganaba más de 150.000 euros al año vendiendo sangre"
- Por imprudencia El Supremo confirma la prisión del instructor de los mossos que disparó a una alumna
- CUMBRE DE MADRID Tres sesiones de alto nivel, dos cenas de gala y bilaterales para decidir el futuro de la OTAN
- EJECUTIVO DE COALICIÓN Podemos pactó con Bolaños "perfil bajo" en la cumbre de la OTAN para garantizar la "tranquilidad" en el Gobierno
- DETALLES DEL NUEVO PROCESO Ciudadanos afina su refundación: partido de nicho y mirando a las clases medias jóvenes
- COMUNIDAD VALENCIANA El coste de las materias primas pone en aprietos las obras públicas en Castellón
- AYUNTAMIENTO DE MADRID Almeida se enfrenta a Más Madrid por el Orgullo: "El armario más grande es en el que meten a quienes no pensamos igual"
- Alaska y Mario Vaquerizo, ¿separación a la vista?
- INCENDIO DE SIERRA BERMEJA Incendio en Pujerra: ¿Cuánto tardará el pinar de Sierra Bermeja en regenerarse?
- Calentamiento global El cambio climático pone en peligro las reservas mundiales de Omega-3