SERIE

Movistar+ estrenará en marzo la segunda temporada de 'La unidad'

Este thriller se centra en un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista

Un fotograma de 'La Unidad'.

Un fotograma de 'La Unidad'. / EP

EP

'La Unidad', una de las ficciones más reconocidas de Movistar+, regresa en marzo de este año. La plataforma estrenará la segunda temporada y dará inicio a la época primaveral de lanzamientos. Además, con motivo del anuncio de la fecha de estreno, Movistar+ ha publicado un nuevo avance de la tanda de episodios.

Este trepidante thriller televisivo tiene previsto mantener el ambicioso nivel de producción de la primera temporada e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

"Hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes. Si en la primera tanda, nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es profesional", declara el director y creador de la serie, Dani de la Torre, mediante un comunicado.

"La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, 'el amor'. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes", continúa.

Vuelve la Comisaria Torres

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza, ganadora del Goya por 'No sé decir adiós' y 'La boda de Rosa' y a Marián Álvarez, ganadora del Goya por 'La heridad' como la agente Miriam.

Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Alba Bersabé, quien interpreta a la hija de Carla y Marcos, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada. Junto a Francesc Orella y Pepo Oliva, en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala), además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades.