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Estas son las claves de la nueva receta electrónica en Navarra

Se pondrá en marcha el próximo 22 de enero

Imagen de archivo de una farmacia

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EPE

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Muface continúa avanzando en lo que a servicios y prestanciones se refiere dentro del Plan Muface Avanza. Ahora, presenta la Receta electrónica en Navarra, que será una realidad el próximo 22 de enero. A partir de esa fecha, las farmacias de toda la Comunidad Foral podrán dispensar medicamentos con receta a todos los mutalistas de opición concertada.

¿Cómo se usa y activa la nueva receta?

Según ha publicado Muface, para activar la receta electrónica cada mutualista de opción concertada deberá portar su tarjeta sanitaria de entidad cuando vaya al médico y solicitarle dicha prescripción. Igualmente, todos los adscritos al Servicio Provincial de Navarra podrá obtener así mismo su receta electrónica en Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura o La Rioja, así como retirar sus medicamentos en las oficinas de farmacia de dichos territorios. El servicio de receta electrónica incluye los visados, salvo alguna excepción, por lo que ya no deberán realizarse en las oficinas del propio Muface.

Respecto a las personas mutualistas desplazadas temporalmente a Navarra, podrán obtener recetas electrónicas si acuden a un servicio médico, pero si se trata de medicamentos que precisan visado, por el momento deberán seguir solicitándolo con recetas en papel, como se hace habitualmente.

En breve se enviará un correo electrónico o SMS a todos los mutualistas de concertada en Navarra informando sobre este avance, incluido en el  Plan MUFACE Avanza.