SALUD PÚBLICA

Alerta sanitaria en la melatonina: corres un riesgo si estás consumiendo este suplemento

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha retirado el producto de una marca específica, que no cumplía con las cantidades autorizadas

Adiós al clembuterol, el quemagrasas de moda que debes evitar por sus efectos secundarios

Alerta sanitaria en la melatonina: corres un riesgo si estás consumiendo este suplemento

PI Studio

EPE

EPE

La melatonina es una hormona producida de manera natural por el organismo para inducir el sueño. Las personas que tienen más dificultades para dormir en ocasiones utilizan suplementos que contienen esta sustancia y que se pueden adquirir en farmacias y herbolarios. Hay muchas marcas, que venden distintas variedades, a veces en conjunción con componentes vegetales como tila o hierbaluisa, entre otros.

Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta. La entidad ha detectado que el producto Melatonin 7 en formato cápsulas continene una cantidad de melatonina superior al límite máximo permitido. Está comercializado por la empresa polaca 7 Nutrition, pero ahora ya no se podrá adquirir en España.

Este es el producto que ha sido prohibido por AESAN, 'Melatonin 7' de la compañía '7 Nutrition'

Este es el producto que ha sido prohibido por AESAN, 'Melatonin 7' de la compañía '7 Nutrition' / AESAN

Según la propia etiqueta del envase, cada pastilla incluye una dosis de 5 miligramos, lo cual excede los parámetros establecidos y lo convertiría en un medicamento. Dado que no ha sido evaluada por las autoridades competentes en este ámbito, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha estimado oportuno prohibir su venta y distribución por el momento.

Además, se insiste en que los consumidores que lo tengan en el domicilio, se abstengan de tomarlo. Asimismo, todos los establecimientos que lo estuvieran ofreciendo a sus clientes, que deberán retirarlo.