GASTRONOMÍA

El inesperado cierre de Nimu Barquillo, uno de los restaurantes mejor valorados de Madrid

El establecimiento ocupaba el puesto 174 de los 9.570 establecimientos de la región

El grupo hostelero Vamuca alega razones "personales y empresariales"

El restaurante Nimu Barquillo ha cerrado sus puestas definitivamente.

El restaurante Nimu Barquillo ha cerrado sus puestas definitivamente. / INSTAGRAM DE NIMU

Roberto Bécares

Roberto Bécares

La noticia ha sorprendido a muchos foodies de la capital. El Nimu Barquillo, uno de los restaurantes mejor valorados de Madrid, según TripAdvisor, ha cerrado inesperadamente sus puertas. "Después de una década de servir deliciosas comidas y compartir momentos especiales en nuestro restaurante, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras puertas", señala la cuenta en Instagram de Nimu. 

El grupo hostelero leonés Vamuca abrió en 2017 el heredero del Nimu -que se encontraba en el hotel Adler, que cerró- en el local ocupado antiguamente por Casa Carolo, en Barquillo, 40. De cocina mediterránea y moderna basada en el producto de mercado de calidad, se ganó rápidamente el favor del público en un barrio de moda, el de Las Salesas, que es conocido ahora como el 'Sojo' madrileño

En el portal Tripadvisor, Nimu Barquillo ocupaba el puesto del ranking 174 de los 9.570 restaurantes registrados en Madrid. Hasta el periodista Carlos Herrera elogió en una columna del XL Semanal la cocina del chef dominicano Héctor Arias, en concreto su merluza frita con pimientos del Bierzo.  

Entre sus platos más clásicos estaba el tartar de atún, el pez mantequilla con wakame, el steak tartar o el bocadillo de calamares en pan de cristal. En la barra se podía degustar otra carta, en la que se encontraba la cecina, la ensaladilla rusa, el cazón en adobo o los clásicos nigiris de la casa con huevo frito de codorniz y trufa, con morcilla de Burgos o de gambas al ajillo. Entre semana, además, tenían servicio de brunch

Desde la propiedad del establecimiento, con una decoración vanguardista y elegante, señalan en el comunicado que la decisión "ha sido el resultado de una serie de consideraciones personales y empresariales".

"Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes. Su apoyo constante, su lealtad y su amor por la comida que hemos servido ha sido el motor que ha impulsado nuestro restaurante a lo largo de los años", señalan desde Vamuca, que recuerda que en León mantienen abiertos el restaurante Marcela Brasa y Vinos y la finca de bodas y banquetes El Molino de los Ajos.