Tribunales

Un hombre de 82 años denuncia a Orange por "acoso telefónico" y "coacciones"

El denunciante asegura que recibe llamadas "a horas intempestivas (desde las 8 de la mañana)" para exigirle el pago de unas cantidades que considera "indebidas"

Una pantalla de teléfono móvil, con algunas de las aplicaciones y redes sociales más habituales instaladas en los dispositivos.

Una pantalla de teléfono móvil, con algunas de las aplicaciones y redes sociales más habituales instaladas en los dispositivos.

EPE

EPE

Un hombre de 82 años ha denunciado a la compañía telefónica Orange por "acoso telefónico" y "coacciones", según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. En el escrito se relatan las continuas llamadas de teléfono que recibe el denunciante, pero también varios integrantes de su familia por una supuesta deuda, que este hombre niega.

"Vengo sufriendo varias llamadas al día desde distintos números de teléfono en los que los interlocutores se identifican como miembros del departamento de cobros de Orange. Esas llamadas son a horas intempestivas (desde las 8 de la mañana) y me exigen el pago de unas cantidades que considero indebidas, y a pesar de que pido que me demanden si consideran que les debo algo, hacen caso omiso y continúan con las coacciones, produciéndome un insoportable estado de ansiedad, máxime si se considera que tengo 82 años", relata Antonio A.G., cuya denuncia deberá analizar un juez de Madrid.

Además, el denunciante, que se ofrece a declarar, pide al juez que se oficie a una compañía telefónica para que atestigüe las llamadas que ha recibido desde diferentes números, algunos de ellos ocultos, en octubre y noviembre de 2021.

Antonio A.G. también reclama en su escrito que la Unidad de Policía Judicial adscrita a los juzgados determine la titularidad y uso de otros números de teléfono, para así conocer quién le está acosando de forma telefónica.