CONFLICTO DE INTERESES

El PP se queja de que aún no le han notificado el archivo de su denuncia a Sánchez pese a que lo anunció el PSOE

Los populares presentaron una denuncia en la que pedían la inhabilitación de Sánchez, "entre 5 y 10 años", por "no abstenerse" en el rescate de Air Europa, una compañía que, según el partido, "tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. / ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

EP

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que aún no han notificado a su partido el archivo de su denuncia a Pedro Sánchez en la Oficina de Conflicto de Intereses por el rescarte a Air Europa, pese a que esa decisión la anunció publicamente el PSOE este lunes en una comparecencia ante la prensa.

"Fíjetese que todavía ni nos han notificado, parece ser que es el PSOE el que notifica las decisiones en este país", ha criticado Gamarra en declaraciones a los medios en el desauino-coloquio del presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alfonso Rueda, organizado por APD, al que ha acudido también el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.

El PP presentó una denuncia --que registró el pasado jueves por vía telemática--, en la que pedía que se inhabilitase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "entre 5 y 10 años" por "no abstenerse" en el rescate de Air Europa, una compañía que, según los 'populares', "tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez".

Este lunes, la portavoz socialista, Esther Peña, avanzó que la Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado esa denuncia presentada por el PP contra el jefe del Ejecutivo durante una comparecencia en la sede del PSOE en la que acusó Alberto Núñez Feijóo de buscar "introducir más ruido" para tapar el "escándalo" que, a su juicio, "sí se cierne" sobre la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, y su pareja.

"Ni se han molestado en disimular"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ya dijo este lunes que a su partido no le había "sorprendido" la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses porque es un órgano "nombrado por el Gobierno".

"Lamentablemente, no nos sorprende la decisión de la Oficina de Sánchez de Conflictos de Intereses, que ha sido muy diligente con los intereses del presidente y los de su esposa. Sí es llamativo que ni siquiera se hayan molestado en disimular y haya sido el propio PSOE quien haya dado a conocer la resolución desde Ferraz", señalaron después fuentes del PP.

Dicho esto, el PP anunció una batería de preguntas para conocer el papel de la mujer del presidente, Begoña Gómez, en el llamado 'caso Koldo' y poder determinar si actuó "como mediadora o conseguidora con alguna de las empresas que aparecen en el sumario de la trama" del llamado 'caso Koldo' sobre las presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.