Discurso del PP

El PP ve al PSOE "humillado" ante Junts y se frota las manos ante las elecciones gallegas

Antes de entrar en el hemiciclo al debate, el líder del PP ha dicho a los medios de comunicación que el Gobierno está "con respiración asistida"

Feijóo: "Puigdemont se fue en el maletero de un coche y ahora regresará en el Falcon de Sánchez"

PI STUDIO

Pilar Santos

Alberto Núñez Feijóo ha puesto a Pedro Sánchez y el resto de los socialistas ante el espejo: "¿Cuánto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas, a su historia?".

El líder del PP ha sido el encargado de explicar su posición ante el que iba a ser el último debate de ley de amnistía al 'procés' en el Congreso. Todo apunta a que Junts finalmente rechazará el texto tal como está y Sánchez tendrá ante sí un grave problema político.

En su discurso, Feijóo ha incidido en los "cambios de opinión" de Sánchez ante el independentismo: dijo que nunca aprobaría una amnistía y, ahora, por el apuro de tener que ganarse el apoyo de los siete diputados de Junts y poder gobernar está intentando hacer de la necesidad virtud. El dirigente conservador se ha burlado de los "virajes cómicos y cósmicos" del jefe del Ejecutivo y le ha preguntado "en qué punto de la fachosfera se encontraba" cuando consideraba que en el 'procés' se cometió delito de rebelión y negaba la amnistía. "La humillación es constante, cada día, cada socio, cada votación es un calvario. Le han cogido la medida, señores del Partido Socialista. Es verdad que Sánchez ha decidido ser rehén, es verdad, pero el rescate no se lo vamos a pagar todos los españoles", ha dicho en la tribuna.

"Respiración asistida"

Antes de entrar en el hemiciclo al debate, Feijóo ha dicho a los medios de comunicación que el Gobierno está "con respiración asistida". El PP retiró en el último momento las enmiendas parciales a la ley de amnistía, que reclamaban la suspensión de todos sus artículos, para asegurarse que el presidente del PP cerraba el debate de la medida de gracia tras escuchar a todos los grupos.

Poco antes, la número dos de los populares, la secretaria general, Cuca Gamarra, ha señalado a los periodistas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pagará lo que le exijan" los independentistas catalanes y que si no lo hace ahora, lo hará "más tarde, pero pagará".