INGREDIENTE COMO NUEVO LAVADORA

El ingrediente mágico que dejará tu lavadora como nueva

La suciedad se acumula en el tambor imposibilitando, muchas veces, su buen funcionamiento

Cómo programar correctamente la lavadora para un lavado óptimo

Vídeo | Limpiar la lavadora: el secreto para dejar el cajón como nuevo

Vídeo: PI STUDIO / PI Studio

Aunque el trabajo de la lavadora sea limpiar y mantener un buen olor en nuestras prendas, también merece un cuidado. Nuestro electrodoméstico también necesita una limpieza de vez en cuando. Y es que la cal es el mayor de los problemas para nuestras lavadoras; la suciedad se acumula en el tambor imposibilitando, muchas veces, su buen funcionamiento. Aquí te develamos un buen truco casero que puede acabar con la cal.

Así es como se forma la cal

El contacto constante con el detergente no imposibilita que la suciedad se amontone. De hecho, esto provoca muchas veces más suciedad y las incómodas pelusillas que se desprenden de las prendas. La cal se forma a raíz de los mismos minerales y productos, además esto produce un olor muy indeseado proveniente de las bacterias que se han agrupado en el tambor.

El producto que puede acabar con la cal

Una mezcla de zumo de limón y sal sirve para limpiar, desinfectar y perfumar la lavadora. Mientras que el zumo de limón contiene ácido cítrico que ayuda a desinfectar e higienizar la lavadora, sobre todo a esas partes que no vemos. Por otro lado, ayuda con el olor, prestando un olor cítrico a nuestro electrodoméstico que dará la sensación de frescura.

La sal, por otro lado, ayuda a desinfectar y a acabar con la cal de forma rápida. Cuando estos dos ingredientes se juntan, la lavadora queda como nueva. Gracias a la acción de estos dos ingredientes limpia por completo el moho, higienizando así la lavadora, actuando como desinfectante.