TRUCOS LAVADORA

Estas son las prendas de ropa que nunca debes meter en la lavadora

Ciertos artículos no deben ser introducidos a esta máquina, ya que podrían estropearse o incluso suponer un gran peligro sin siquiera tomarlo en cuenta

Lavadora

Lavadora / Pexels

D. M

La lavadora es un electrodoméstico realmente útil, cuyas prestaciones a la hora de lavar cualquier tipo de ropa suponen un extraordinario ahorro de tiempo en nuestras vidas. Sin embargo, no todo son ventajas cuando se habla de esta máquina. Sin ir más lejos, el consumo de agua durante cada programa de lavado es un gasto que, por suerte, tiene fácil remedio.

La lavadora es un electrodoméstico que a simple vista parece fácil, sin embargo, muchas veces se ignora el hecho de que ciertos artículos no deben ser introducidos a esta máquina, ya que podrían estropearse o incluso suponer un gran peligro sin siquiera tomarlo en cuenta.

1. Almohadas

Uno de los objetos que nunca deben introducirse en la lavadora son las almohadas. Este producto es esponjoso y tiene en su interior algodón, al introducirla a este electrodoméstico. Es muy probable que se deformen e incluso se rompan, además de que es bastante complicado que vuelvan a su estado original.

Lo mejor que puedes hacer para limpiar las almohadas, será lavarlas a mano asegurándote de que no se deformen mucho.

2. Cosas para mascotas

Los objetos para mascotas también deben ser lavados cada cierto tiempo, ya que se ensucian con frecuencia debido a la forma de utilización de los animales con sus objetos. Si se necesita hacer una limpieza a los objetos de nuestra mascota, lo mejor es hacerlo a mano y no utilizar la lavadora.

La razón principal a esto es que los pelos de su cuerpo quedarán en la tela y se esparcirán por toda la máquina, pegándose a las futuras prendas que se laven. Esto ocasionará que además de que tu ropa se llene de pelos, se ensuciará en el momento que laves.

3. Telas con manchas inflamables

Las manchas inflamables que reposan sobre los trapos de tela pueden suponer un peligro si son lavados en la lavadora, sobre todo en el momento que se active el ciclo de la secadora. Lo que más se recomienda para este tipo de prendas es enjuagar la mancha y asegurarte de remover el mayor resto de sustancia posible antes de incorporar a la lavadora, o de lo contrario podría resultar bastante peligroso e incluso causar un incendio.

Remojar la tela en disolvente durante unos 10 minutos y después enjuagar, o de preferencia lavar a mano para evitar de manera definitiva todo tipo de riesgos.