TRUCOS

El truco de la servilleta para no arañar ni ensuciar la placa de inducción

"Con esto evitaremos que se arañe y que se manche la vitrocerámica" confiesa la Patricia Fernández

La OCU advierte del peligro del último truco viral de limpieza: "Podría producir un incendio"

papel de cocina

papel de cocina / Pexels

Con el boom de las redes sociales y el auge de TikTok, las redes se han convertido en espacios de recetarios y trucos para poner en práctica en casa.

Los vídeos que más arrasan en redes son los que van destinados a trucos de cocina que por su sencillez y rapidez visual consiguen hacerse virales captando la atención en muy poco tiempo. El interés por la cocina, la necesidad de ahorrar tiempo y dinero o la mera curiosidad son algunas razones que apuntan las voces expertas para explicar los motivos por los que estos contenidos se consumen tanto en la red.

Los vídeos que más arrasan son las de la cocina

Patricia Fernández, una instagramer que 'decora su casa con muebles de IKEA blancos y beige' ha hecho un vídeo con un truco que se ha hecho viral que tiene que ver con la cocina. 'El truco de la servilleta' es el que ha acumulado cerca de un millón de reproducciones, lo que le convierte en un éxito de captación de atención.

El truco viral de la servilleta de Patricia Fernández

El truco, tal y como advierte Patricia Fernández, solamente vale para placas de inducción. Un truco que podrás hacer en solo 20 segundos.

Porque el truco de la servilleta tiene una doble función: "Con esto evitaremos que se arañe y que se manche", confiesa la instagramer.

Esto es lo que debes hacer

  1. Coloca una servilleta de papel, entra la sartén y la placa de inducción antes de cocinar.
  2. La servilleta atrapará las salpicaduras y los restos de alimentos que puedan caer durante el cocinado.

"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", remata Patricia Fernández, recordándole a sus seguidores que es más eficiente evitar que algo se ensucie en primer lugar, en lugar de tener que dedicar tiempo y esfuerzo en limpiarlo después.