TRUCOS DE LIMPIEZA

Estos son los usos que tiene el agua oxigenada: perfecto limpiador casero

La gran variedad de usos del agua oxigenada en la limpieza lo convierten en un producto estrella, al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre o la lejía

El producto con el que dejarás tus electrodomésticos amarillentos como nuevos

agua oxigenada

agua oxigenada

D. M.

Uno de esos productos que nunca falta en casa es el agua oxigenada, un compuesto químico casi mágico por su gran variedad de usos en tareas simples del hogar.

Incluso nos atrevemos a compararlo con productos como el bicarbonato de sodio, el vinagre o la lejía, pues es económico, sencillo y muy eficaz en la limpieza de superficies, en el cuidado del jardín o la restauración de obras de artes. Es un poderoso desinfectante y antiséptico químico que tiene diversos usos en el hogar. Aquí te dejamos los más útiles y curiosos:

La gran variedad de usos del agua oxigenada en la limpieza lo convierten en un producto estrella, al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre o la lejía. Además de sus propiedades desinfectantes, también, tiene propiedades blanqueadoras.

Usos para el agua oxigenada

  • Contrarresta el moho: el agua oxigenada es capaz de lidiar con la humedad producto de la poca ventilación del baño, cocina y cuartos. Una forma fácil de hacerlo es aplicando esta solución encima de la zona descuidada para lidiar con la condensación; frotas con una cepillo y enjuagas con un trapo húmedo.
  • Limpia la neveraeste electrodoméstico necesita ser desinfectado y airado de vez en cuando, y así no dar paso a los malos olores: Prepara una solución de agua oxigenada en agua, en partes iguales, y utilízala para limpiar el fondo, puerta, rejillas, baldas y cajones de la nevera.
  • Desinfecta ollas y sartenes: es posible librar las cacerolas de gérmenes propios de la comida impregnada en sus esquinas. Para ello, solo usa 1/3 de una cucharada de agua oxigenada junto a un puñado de bicarbonato de sodio. Tendrás que hacer una pasta. Esparce la fórmula por estas superficies, al interior y exterior, luego usa una esponja con agua caliente para refregar.
  • Tablas de cortar: puedes optar por usar la fórmula del ‘botiquín’ para dejar las tablas de madera de la cocina desinfectadas. Aquí se corta el pollo, carne, pescado, verduras, embutidos y más alimentos perecederos, por lo que su limpieza es vital. Tan solo lava estos utensilios como de costumbre, y luego rocía con agua oxigenada. No te olvides de secar para que queden listos.
  • Esponjas y estropajos: estos productos de cocina guardan millones de bacterias y hasta organismos perjudiciales para el ser humano; trata de prestar atención a su limpieza o renuévalos directamente.
  • Con el método anterior, solo haz una solución (en parte iguales) de agua oxigenada y agua caliente en un bol; tendrás que remojar las esponjas dentro. Deja reposar por 1 hora y luego vamos a secarlas al aire libre.
  • Deja cristales relucientes: esta fórmula casera puede ser útil para dejar vidrios y cristales de tu casa impecables, especialmente si están opacos o descuidados por el tiempo. Vamos a rociar agua oxigenada ‘en spray’ sobre estas superficies y luego con papel periódico vamos frotando y secando; su efecto lustrador es casi instantáneo.