TRUCO AIRFRYER

Esta es la función escondida de la freidora de aire que nada tiene que ver con la comida

Los supermercados han puesto en su catálogo sus propios robots con un precio mucho más económico que los modelos de Thermomix

Seguro que desde que tienes en posesión este electrodoméstico, la has usado para hacer alimentos que rebañarías en aceite si los hicieras en la sartén o freidora normal

freidora de aire

freidora de aire / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

D. M.

Las freidoras de aire se han convertido en uno de los aparatos de cocina de moda. Son muchos los motivos, desde su comodidad a la hora de cocinar, la cantidad de recetas que se pueden elaborar o que deja las comidas mucho más sanas que las freidoras de aceite. En el mercado existen actualmente diferentes modelos en los que varía su tamaño, la potencia y su precio final.

Cabe recordar que, otro de los electrodomésticos que se ha puesto de moda en los últimos años han sido los robots de cocina. Los supermercados han puesto en su catálogo sus propios robots con un precio mucho más económico que los modelos de Thermomix. Algo parecido está sucediendo ahora con las freidoras de aire. 

Calorías de la Air fryer

Ponemos de ejemplo la cocción de unas patatas fritas en la air fryer sin aceite:

La patata en sí no es un alimento muy calórico, aunque sí que lo convertimos en calórico por la cantidad de aceite, ya que es capaz de absorber mucho.

  • 100 gramos de patata cocida (cero aceite) tiene alrededor de 75 calorías, pero, sin embargo, asciende hasta las 400-500 calorías en freidora o sartén con abundante aceite, que es necesario para hacerlas bien.
  • Haciendo las patatas al horno ya se reduce drásticamente el número de calorías, ya que apenas se emplea aceite, hasta las 100 calorías.
  • En freidora de aire, a la que solo hay que echarle una cantidad mínima, por lo que el valor de las calorías se queda en 88-90 aproximadamente. En resumen, merece la pena la inversión.

La función secreta de tu freidora de aire

Seguro que desde que tienes en posesión este electrodoméstico, la has usado para hacer alimentos que rebañarías en aceite si los hicieras en la sartén o freidora normal. Sin embargo, esta máquina va más allá y podrás usarla también para descongelar alimentos como por ejemplo un pan. Podrás hacerlo de una forma rápida en la que no tendrás que esperar a que se descongele el alimento.

  • Debes sacarlo del congelador.
  • Poner el pan dentro de la freidora de aire.
  • Poner la freidora a una temperatura baja. Entre 150º y 160º. En esta función se descongelará el pan durante unos 4 minutos.
  • Luego debes subir un poco la temperatura de la freidora para que el pan coja color y quede más crujiente.