FREIDORA DE AIRE

¿Hay que utilizar aceite en las freidoras de aire?

Al usar una freidora de aire, los alimentos tendrán menos calorías, pudiendo carecer por completo de ellas

Barata y eficiente: Así es la freidora de aire de Aigostar que está rebajadísima en Amazon

Barata y eficiente: Así es la freidora de aire de Aigostar que está rebajadísima en Amazon

D.M

Hay electrodomésticos que marcan una época y, en cierta manera, revolucionan la forma en la que trabajamos en la cocina. La thermomix apareció en las cocinas de muchos hogares por sus múltiples utilidades. Un caso parecido al de las freidoras de aire o air fryer, que permiten freír sin aceite.

Los alimentos que se obtienen son mucho más saludables que si se hubiera frito con aceite, ya que contienen menos calorías que si se cocinan en una sartén o en una freidora convencional. Las freidoras de aire utilizan aire caliente que circula a gran velocidad por la cesta de la freidora y se distribuye por todo el aparato de manera uniforme.

Diferencias con una freidora

Freír al aire o freír con aceite tiene diferencias abismales. Al usar una freidora de aire, los alimentos tendrán menos calorías, pudiendo carecer por completo de ellas, mientras que los alimentos con aceite sumarán calorías innecesarias. Además, freír con aire es más rápido, ya que, a diferencia del horno, presenta tiempos de precalentado bastante rápidos.

Las freidoras de aire que actúan como un horno son una buena forma de cocinar los alimentos de forma saludable.

Hay que usar aceite en la freidora de aire

Sí. Las freidoras de aire muchas veces deben usar aceite, pero muchísimo menos que una fritura norma en una olla o sartén. Deben usarlo cuando se va a cocinar un pollo o patatas desde cero, en conclusión que sean crudos.

Cuándo no utilizar aceite

No se agrega aceite cuando queremos cocinar alimentos procesados o congelados como pizzas, nuggets o patatas fritas, que ya han sido procesadas con aceite.

Qué tipo de aceite se puede usar en la air fryer

Debido a la variedad de aceites que existen son varios los que podrás emplear para cocinar en la freidora de aire. El aceite que se le eche será mínimo y será o para agregar sabor o por sus beneficios para la salud. Uno de los tips que hay qte tener en cuenta, es que debemos escoger aceites que toleren las altas temperaturas. Tipos de aceite:

  • Aceite de coco de canola
  • Aceite de oliva u otro aceite vegetal