CONSUMO DE ENERGÍA

Cómo ahorrar en la factura de la luz este verano: estos son algunos trucos

Una de las preocupaciones por las que más se sufre en esta época del año, es pasar calor en casa

Aparatos de aire acondicionado

Aparatos de aire acondicionado

D. M.

Los países mediterráneos, y en concreto España, destacan como uno de los epicentros del calentamiento global, sobre todo, la capital. Esta zona no solo está viviendo un incremento de los termómetros por encima de la media, sino que, además, está cada vez más expuesta a las temperaturas extremas

Una de las preocupaciones por las que más se sufre en esta época del año, es pasar calor en casa. A la hora de refrescarnos existen varias opciones con las que podemos evitar pasar este calor insoportable.

Cómo consumir menos energía con el aire acondicionado

  1. Lee las indicaciones del fabricante
  2. Elige un equipo con alta clasificación energética
  3. Dimensiona correctamente el equipo
  4. Ubica adecuadamente la salida de aire
  5. Asegura el aislamiento térmico del espacio
  6. Escoge temperaturas intermedias
  7. Limpia los filtros regularmente
  8. Realiza un mantenimiento periódico

Los mejores trucos para no pasar calor

Ventilador

Si hay un aparato en el mercado que puede mantenernos frescos, es el ventilador. Hay muchos modelos, precios y diseños variados entre los que elegir en las diferentes tiendas. Aunque los más comunes y eficaces son los ventiladores de techo. Dentro de estos, hay una amplia mayoría para elegir en relación con su marca, modelo, funciones o incluso color.

Un ventilador de techo es perfecto para encontrar el equilibrio entre la gravedad del consumo de energía y un ambiente climatizado, puesto que es mucho menor a la que consume un aire acondicionado en cualquiera de sus versiones.

Toldos y persianas

Estas opciones son las mejores no solo para escapar del calor, sino para graduar la entrada de la luz al interior de la casa, y dejar correr la brisa en los momentos que quieras, pero no acalorándote demasiado. Además, los toldos y persianas también pueden servir de elementos para proteger la privacidad en el interior del hogar.