ALIMENTACIÓN

Aviso a los amantes del café: no cometas este común error al preparar una cafetera italiana

Tu deliciosa bebida de desayuno o de sobremesa perderá calidad y tendrá mal sabor si no tienes cuidado

Cinco trucos de cocina para salvar los platos que se te quemen

Ten en cuenta este consejo a la hora de prepararte un café en casa

Ten en cuenta este consejo a la hora de prepararte un café en casa / Jason Villanueva

EPE

EPE

No hay nada como un apetitoso café nada más levantarse para desperezarse y empezar el día con buen pie. También hay personas que lo toman durante la mañana, después de comer o a media tarde, por el mero placer de degustar durante un ratito esta bebida caliente que llena de energía, para hacer una pausa del trabajo durante unos minutos o para espabilarse frente a una tarea que requiere concentración.

Sin embargo, no siempre preparamos el café de la mejor manera, lo que repercute en el desperdicio del producto y con ello, el derroche de dinero. Además, si lo hacemos de una manera inadecuada, se estará perdiendo parte del sabor, que es precisamente uno de los motivos principales por los que muchos consumidores eligen el café como su bebida favorita.

Por suerte, hay opiniones expertas que orientan a los clientes. Café Max Pag es una plataforma especializada en ofrecer información sobre diferentes tipos de cafeteras y otros complementos del café. Aunque no son una tienda, cuentan con un amplio conocimiento basado en las pruebas que han realizado con diferentes marcas y de la investigación que han llevado a cabo.

A menudo publican contenido interesante para los amantes del café. Recientemente, han compartido un consejo: no aprietes el café molido al utilizar una cafetera de tipo italiana o moka. Al contrario que en las cafeteras expresso como las de los bares, donde precisamente su nombre indica que se extrae el café a partir de la presión, en las cafeteras que tenemos habitualmente en los hogares el café se "cuece" a partir de la ebullición del agua.

Esto quiere decir que en una cafetera italiana el vapor surgido del agua que se calienta en el interior del aparato atraviesa los pequeños granitos de café para producirlo. De este modo, si está demasiado compacto, tardará más en subir el agua y la bebida quedará amarga, tal como explican estos maestros. Además, añaden que incluso podría ser peligroso, dado un exceso de concentración del café en el líquido resultante.

Es un error muy común, pero ahora ya lo sabes. ¡No olvides esta recomendación la próxima vez que te prepares un café!