PUEBLO DE GALICIA

Trucha a la montañesa: así es el peculiar plato que todo el mundo pide en este pueblo de Galicia

Ahora, con la llegada de la primavera, se puede disfrutar de un tiempo muy agradable en el norte de España

Este pueblo tiene un plato típico y muy tradicional

Rincones secretos de España: cinco pueblos espectaculares que debes visitar este 2024

Sobrado dos monxes

Sobrado dos monxes / Sobrado dos monxes

EPE

EPE

Para movernos por la península es tan fácil como organizar una escapada de fin de semana que podamos hacer en tren o en coche. Al poder movernos por el territorio en nuestro propio transporte, es mucho más fácil de organizar. En pocas horas podemos disfrutar de muchos destinos distintos. Si solo queremos mar, si solo queremos montaña, si queremos ambos, más calor, más frío, solo dependerá de lo que queramos.

El norte de España

Ahora, con la llegada de la primavera, se puede disfrutar de un tiempo muy agradable en el norte de España. Con un clima cálido, con playas, ideal para pasear y disfrutar de pequeñas excursiones. Galicia es la joya de la corona. Si hay algo por lo que conozcamos al norte de España es por su gastronomía. La Coruña, provincia de Galicia es una de las más destacadas para comer y podemos encontrar maravillas de sitios.

En esta provincia, encontramos un pueblo alejado, que es famoso por su distinguida gastronomía, concretamente por la trucha a la montañesa. El pueblo se llama Sobrado dos Monxes y aunque se encuentra en la provincia de La Coruña, está justo al límite con Lugo.

El pueblo de Sobrado dos Monxes

Además del espectacular plato tradicional con el que cuentan en este pueblo, también es distinguido por sus edificaciones icónicas como el Monasterio de Santa María de Sobrado. Cuenta con más de cien metros de perímetro y tres pisos de altura que a día de hoy sigue siendo el hogar de monjes benedictinos y peregrinos que buscan refugio.

Como comentábamos antes, el plato estrella de la localidad, es ni más ni menos que la trucha a la montañesa: trucha frita sazonada con pimentón y rellena con lonchas de jamón. Una delicia que tanto locales como turistas no dudan en probar en cada visita a la localidad.