RECETA BAJA EN CALORÍAS

Elabora esta tarta de chocolate saludable con sólo dos ingredientes y sin horno

De fresa, limón, queso o zanahoria, las tartas son un postre tan versátil que puede elaborarse con los ingredientes que desees y en menos de lo que piensas

Tarta de queso de cabra y pera: una opción facilísima y deliciosa para tus cenas

Tarta de chocolate saludable sin horno

Tarta de chocolate saludable sin horno / Pixabay

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

La tarta, independientemente de cuáles sean sus ingredientes, es el postre ganador de cualquier sobremesa. Es tan versátil que puede elaborarse de cualquier manera y cómo desees, de fresa, limón, chocolate, queso, entre otras. Aunque parezca que la repostería implique invertir tiempo y esfuerzo, es más fácil de lo que crees, para hacer una rica tarta no necesitas más de 10 minutos.

Esta tarta saludable de chocolate, es apta para las personas veganas, celíacas, incluso intolerantes a la lactosa. Prepararla no te llevará más de 5 minutos y lo mejor de todo es que no necesita horno, solo necesitarás una batidora para triturar los ingredientes.

Ingredientes para elaborar tarta saludable

  • 500 gramos de calabaza
  • 250 gramos de chocolate del 80% de cacao

Cómo hacer tarta sin gluten y sin lactosa

En primer lugar cogemos una olla, añadimos agua, y cuando empiece a hervir añadimos la calabaza cortada en trozos pequeños. Remueve de vez en cuando y cuándo esté blanda la sacamos del agua (cuidado que quema) y la colocamos en la batidora. Trituramos bien hasta obtener un puré.

El siguiente paso es fundir el chocolate, para ello necesitamos una olla (se puede emplear la anterior). Agrega los trozos de chocolate y un poco de agua. Ponlo a fuego medio y remueve de vez en cuando. El chocolate debe estar derretido y sin grumos. Una vez listo, vierte el chocolate en el puré de calabaza. Mezcla bien hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo.

Vierte la mezcla en un molde desmontable. Extiende bien la mezcla con ayuda de una cuchara y lo llevamos a la nevera. Dejamos reposar mínimo 4 horas. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del molde, espolvoreamos la parte de arriba con cacao puro (aunque es opcional, se puede agregar otro ingrediente). Ya estaría listo para disfrutar.