RECETA BOLLOS DOOWAP

Receta de bollitos de leche caseros estilo Doowap: con solo 4 ingredientes y más sanos que los originales

Una sencilla receta que imita a la perfección los míticos bollitos Doowap con solamente cuatro ingredientes

Bizcocho de Nutella en 10 minutos: tan solo necesitarás dos ingredientes

Receta bollos estilo Doowap

Receta bollos estilo Doowap / Redes

EPE

EPE

Las redes sociales tienen la capacidad de traer de vuelta elementos míticos que estuvieron de moda hace unos años, pero que con el paso del tiempo habían caído en el olvido. Desde vídeos icónicos que forman parte de la historia televisiva, hasta productos, modas o prendas de ropa, e incluso recetas que imitan a la perfección algún producto que triunfó en algún momento.

Esto es precisamente lo que ha pasado con la receta que te dejamos a continuación, pues los míticos bollitos tipo brioche con pepitas de chocolate Doowap fueron un auténtico boom en la década de los 2000, y pese a que durante algunos años pasaron más desapercibidos en el mundo de la bollería industrial, desde hace un tiempo su fama ha vuelto a cobrar una relevancia, especialmente en redes sociales.

Dividimos la masa en ocho porciones iguales

Dividimos la masa en ocho porciones iguales / Pexels

Cómo elaborar Doowaps caseros

Sin embargo, han sido precisamente los influencers o creadores de contenido especializados en recetas, alimentación o cocina, quienes han reinventado en famoso Doowap con una elaboración que uno mismo puede hacer en casa con apenas cuatro ingredientes. La versión casera es mucho más sana que la original, y además su sabor imita a la perfección el de la receta de toda la vida.

La elaboración no se demorará más de 40 minutos, 20 minutos de horno, y el tiempo de reposo aconsejado es de dos horas. Los ingredientes necesarios son:

  • 120 gr. de leche entera
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml. de aroma de vainilla
  • Una yema de huevo
  • 50 gr. de azúcar 
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca o 4 seca de panadero
  • 100 gr. de pepitas o trocitos de chocolate
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo para pincelar

Comenzaremos disolviendo la levadura en leche tibia, y en un bol lo mezclamos con la yema de huevo, el azúcar, la vainilla, la harina, el aceite de oliva y la pizca de sal. Tras amasar con las manos hasta que no se pegue en las manos, dejamos reposar unos diez minutos. Posteriormente engrasamos un bol con aceite y dejamos reposar la masa con un trapo encima, hasta que la masa duplique su tamaño (entre 1 y 3 horas).

Cuando la masa esté lista, amasamos para quitar el aire y la dividimos en ocho porciones iguales. Ponemos pepitas en cada una de ellas y damos forma a las bolitas, reservándolas en la bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos reposar una hora hasta que doblen su tamaño, mientras precalentamos el horno a 200 grados. Pintamos cada bola con huevo batido y decoramos con pepitas en la parte superior. Horneamos diez minutos y pasado ese tiempo, horneamos otros diez minutos a 180 grados. Dejamos reposar hasta que enfríen, y ya estarían listos para consumir.