ALIMENTACIÓN

Las nueces: el superalimento que deberías de incluir en tu desayuno

La jornada 31 de LaLiga Santander, en imágenes

Entre cuatro y siete nueces diarias es lo ideal para empezar tu día más enérgico que nunca

Un bol de nueces

Un bol de nueces / EPE

EPE

EPE

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pese a todas las recomendaciones, nunca sabemos qué alimentos tomar para que sea un desayuno equilibrado y saludable. Aunque según los expertos, lo más importante es no saltárnoslo, no vale con cualquiera, es importante ingerir alimentos que nos llenen de energía y que estén cargados de vitaminas.

Para muchos pasará desapercibido, pero un elemento clave que los expertos consideran necesario de incluir en tu desayuno, son las nueces.

Las nueces como elemento clave

Un desayuno ideal debería estar compuesto por fruta, proteínas, yogur y frutos secos. Pero dentro de los frutos secos, son las nueces el componente clave que poca gente sabe.

Según apunta el Instituto de Harvard, es un básico en nuestra primera comida del día. Aunque bien es cierto que la fama de los frutos secos no es del todo bueno, ya que la mayoría se ciñen a pensar que estos componentes engordan, lo cierto es que son ideales para hacer un buen desayuno. Según apuntan los especialistas del tema en Harvard: "La nuez es el fruto seco más saludable de todos. Incluso le han llegado a considerar un superalimento.

También han afirmado que las nueces tienen unas propiedades espectaculares y es más que recomendable incluirlas en el desayuno porque nos proporcionan ese chute de energía que se necesita para comenzar el día con buen pie.

Lo recomendable, según los especialistas, son 23 gramos de nueces, concretamente consumir entre cuatro y siete nueces diarias. Con esta ración nos aportan la vitamina E necesaria para que el cuerpo se mantenga en buen estado y se encuentre fortalecido.

Pero no solo son vitaminas lo que nos aporta, sino que gracias a su poder antioxidante, tienen el poder de proteger de las enfermedades cardiovasculares y servir para combatir contra el colesterol. No muchos la incluyen en sus mañanas, pero deberíamos de tener en cuenta este alimento si queremos empezar la mañana lo más enérgicos que podamos.