ALERTA ALIMENTARIA

Adiós a las cerezas: estos son todos los peligros que tienen para tu organismo

Tiene una larga lista de ventajas, sin embargo, es importante que cortes su consumo si padeces alguna de estas patologías

Di adiós a la fruta del verano: estas son las razones por las que debes cortar inmediatamente el consumo de melón

Vigila tu consumo de cerezas si no quieres empeorar la salud de tu organismo

Vigila tu consumo de cerezas si no quieres empeorar la salud de tu organismo / PIXABAY

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Protagonistas indiscutibles de primavera y verano, las cerezas son las frutas preferidas por la población cuando empieza a hacer buen tiempo.

Contienen numerosas vitaminas y minerales, sin embargo, no todo iba a ser de color rosa, también se encuentra la parte negativa, y es que no son tan buenas para nuestro organismo como pensamos. Hablamos de las cerezas y a continuación te explicamos los motivos por los cuales deberías dejar de consumirlas.

Propiedades de las cerezas

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Contiene vitamina A y C y minerales como el fósforo, el calcio, el potasio y el magnesio.
  • Alivia los dolores musculares. Esta fruta contiene antocianinas, unos pigmentos vegetales que provocan un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo. De esta manera, puede prevenir la artritis, el lumbago y la gota.
  • Elimina las toxinas que se almacenan en algunos órganos del cuerpo.
  • Regula el sueño. Las cerezas contienen melatonina, la hormona responsable de los ciclos del sueño, por lo que dormir será más fácil.

Desventajas de las cerezas

Aunque sus beneficios puedan provocar atracción, las cerezas cuentan también con una parte negativa que quizás no sabías y que deberías conocer:

  • Contiene escasas vitaminas. Hay otras frutas que contienen un alto contenido en vitaminas y minerales, por lo que no se recomienda sustituirla por otros alimentos más ricos.
  • Alergias. Puede ocasionar alergias provocando hinchazón, reacciones cutáneas, incluso problemas respiratorios.
  • Problemas gastrointestinales. Su consumo excesivo puede llegar a ocasionar gases intestinales, hinchazón y calambres.