A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Dulceida y Alba Paul desvelan el sexo de su bebé: así ha sido su 'Gender Reveal'

Las 'influencers' han notificado a sus seguidores a través de las redes sociales lo siguiente: "Deseando conocerte"

Dulceida, sobre las críticas a su maternidad junto a Alba Paul: "Un donante de semen no es un padre"

Cómo es el método ROPA, la técnica que han usado Dulceida y Alba Paul para ser madres

Dulceida y Alba Paul en su privada 'Gender Reveal'

Dulceida y Alba Paul en su privada 'Gender Reveal' / Instagram: @dulceida

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Años de relación, otro tiempo distanciadas, pero siempre al pie del cañón, así ha sido, es y sigue siendo la relación de Dulceida y Alba Paul, aunque ahora, tras el notición, están más felices que nunca. Y es que hace unas semanas atrás la influencer catalana Aída Domenech, más conocida como Dulceida, reveló a través de sus redes sociales que ella y Alba Paul iban a ser madres, una gran alegría para ambas que llevaban tiempo mostrando su deseo de tener un bebé.

Este mismo domingo 21 de abril Dulceida y Alba han revelado el sexo del bebé en un privado 'Gender Reveal' al que han acudido multitud de caras conocidas, amigos de las influencers, por supuesto, y un invitado especial, el cantante Dani Fernández.

Cómo ha sido el privado 'Gender Reveal' de Dulceida y Alba Paul

Cómo era de esperar, tanto Dulceida como Alba han publicado todo a través de sus redes sociales. Primero comenzaron anotando en una lista que sexo querían que fuera (niña) y más tarde, cuando lo desvelaron se envolvieron en abrazos y llantos de alegría al ver que iban a tener lo que esperaban, una niña. "Tan felices, deseando conocerte pequeña" compartían Aída y Alba, con un vídeo en el que las veíamos deshaciendo un lazo en una fiesta de revelación de género. Repletas de felicidad, se abrazaban y compartían esa alegría con todos sus seres queridos.

Así es el método ROPA, la técnica que han emplado para ser madres

Dulceida y Alba Paul esperan su primer hijo ansiadas y, para ello, han empleado el método ROPA, una técnica de reproducción asistida que han elegido para ser madres. Este tratamiento, que une la fecundación y recepción de embriones, permite a las parejas homosexuales femeninas compartir la maternidad. Una de ellas será considerará la madre genética, por haber usado su óvulo, y la otra, madre biológica, por gestar el embarazado y encargarse de la lactancia.

El método ROPA surge de las siglas Recepción de Óvulos de la Pareja y consiste en la extracción de ovocitos de la mujer donante y la implantación de embrión en la mujer gestante. Es decir, como las siglas explican, una mujer, normalmente en una relación lésbica, gesta el bebé formado a partir de los óvulos de su pareja.