LOTERÍA

Doña manolita vende menos por Navidad: este es el motivo

La gente tiende más a compartir décimos, aunque, se ha notado un aumento de la afluencia de personas, tal y como menciona la gerente de la administración

Archivo - Un grupo de personas esperan a las puertas de la administración de lotería Doña Manolita

Archivo - Un grupo de personas esperan a las puertas de la administración de lotería Doña Manolita / A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Comidas familiares, cenas con amigos o compañeros del trabajo, en navidad, es típico reunirse para celebrar esta fecha que da por terminado un año e iniciado otro. Aunque, sin duda alguna, se puede decir que una de las acciones navideñas más típicas o usuales de los españoles, es ir a Doña Manolita a comprar el famoso décimo de lotería. Aunque, parecer ser que la tradición está cambiando.

Más afluencia pero menos décimos vendidos

La propia gerente del local, Concha Corona, ha asegurado a Europa Press Televisión que este año ha habido "más afluencia" de personas, pero que se venden menos décimos, ya que cada vez hay más gente que opta por compartir. Pero aún así, los ciudadanos eligen Doña Manolita, ya que, como ha bromeado Corona "siempre" tienen El Gordo.

El Puente de la Constitución ha sido el motivo principal de la afluencia de personas en la administración, ocasionando largas colas de más de tres horas de espera, aun así, no se han planteado ampliar su horario de apertura, ya que "ya es de 9 a 21 horas y hay poco margen". Aunque, siempre están los más previsores que optan por comprar los décimos en verano.

Estas son las terminaciones de los décimos más elegidas

Concha alega que cada vez son más los que prefieren compartir décimos de lotería, y que además, los números que más gustan son los impares. También suelen evitarse los ceros, aunque cualquier número tiene la misma posibilidad de tocar.

Uno de los números estrella de este año es el que compró la 'influencer' Georgina Rodríguez, el 11.448. "Se nos acabó en minutos", ha explicado la gerente de Doña Manolita.

El momento ideal para comprar Lotería

Entonces, ¿Cuál es la mejor ocasión para ir? A partir de las seis de la tarde, cuando el establecimiento 'Doña Manolita' ya no está tan concurrido. Eso sí, al apurar las últimas horas, corres el riesgo de que cierren mientras esperas.