ORGANIZAR EL HOGAR

Estas son las perchas 'mágicas' con las que ganarás espacio en tu armario

Con estas versátiles perchas podrás organizar tu armario como nunca antes

Los armarios se llenan y cada vez tenemos menos espacio donde ir a meter prenda

PI Studio

EPE

EPE

Mantener el hogar organizado es esencial para sentir la verdadera comodidad y calidez de nuestra casa. Aunque, admitámoslo, no es una tarea fácil, sobre todo si el espacio es reducido y con limitadas opciones de almacenaje. Con frecuencia, acumulamos objetos y, poco a poco, los armarios y rincones parecen encogerse.

La vestimenta es un claro ejemplo; almacenamos piezas que en ocasiones no usamos. Con el tiempo, los espacios para guardar ropa, accesorios y calzado se agotan, pero afortunadamente hay varios métodos para maximizar el espacio.

Por suerte, podemos poner en práctica algunos sencillos trucos para ahorrar espacio. Según la famosa Marie Kondo, gurú del almacenaje y el orden, gracias al denominado método Kondo, una de las cosas que nos hace tener más espacio en armarios y cajones es categorizar por prendas y guardarlas en vertical y no en horizontal, como suele ser habitual.

En este sentido, este pack de perchas 'mágica' pueden ser la solución ideal a nuestro problema de falta de espacio. Estas perchas, disponibles en Amazon, nos permiten colgar un mayor número de prendas gracias a su forma y versatilidad.

Trucos para ganar sitio en los armarios de casa

Comprar ropa una nueva temporada y no tirar nada de las prendas anteriores puede convertirse en un verdadero rompecabezas a la hora de querer ordenar la habitación, encontrar las cosas rápidamente y generar un espacio en el que apetezca estar. Si necesitas sacar el máximo provecho al armario y que se convierta en un lugar agradable donde buscar qué ponerse cada mañana, aquí van algunos trucos de organización que te solucionarán el problema:

  • Usa separadores: ya sea con cajas o simplemente divisores de espacio, crea huecos en los que puedas colocar, por ejemplo, los calcetines al margen de la ropa interior. También es útil para accesorios, maquillaje, o todo lo que necesites.
  • Aspira el aire sobrante: hazte con unas bolsas de envasado al vacío lo suficientemente grandes como para que la ropa que ya no te vayas a poner, como la del verano, quepa. Luego retira el aire y ganarás mucho espacio que puedes destinar a aquella ropa que sí que te vas a poner.
Sigue estos trucos para mantener el roden en tu armario

Sigue estos trucos para mantener el roden en tu armario / PEXELS

  • Asegúrate de que haces uso de toda la ropa de la que dispones: hay prendas que tienden a ser desterradas al fondo del armario porque las usamos menos. Dejamos de verlas y, a menudo, son olvidadas. Añadir una luz en el interior puede facilitar el visionado de todo el espacio al completo.
  • Incluye perchas múltiples: cuelga los pantalones en una misma percha con varias varillas donde colgarlos. Dejarás más hueco en el resto de la barra principal que recorre el armario en horizontal y apenas molestarás a las prendas dobladas justo debajo.