MONARQUÍA

Las lagrimas de doña Sofía: el inesperado motivo que le hizo llorar

Sofía se ha emocionado durante el nombramiento de Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela

Reina Sofía llorando durante la entrega del premio rector honorífico.

Reina Sofía llorando durante la entrega del premio rector honorífico.

EPE

EPE

Esta ha sido la última aparición de la Reina Sofía antes del 18º cumpleaños de su nieta la Princesa Leonor el próximo martes 31 de octubre. Una imagen que ha sorprendido a más de uno al ver cómo esta llora desconsoladamente durante el nombramiento al rector en la Universidad Camilo José Cela.

Quizá se ha debido a un cúmulo de emociones lo que ha hecho estallar a Doña Sofía justo en el momento en el que Emilio Lora-Tamayo, físico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido nombrado Rector Honorario Vitalicio de la universidad Madrileña.

Este es el motivo por el que la reina Sofía ha roto a llorar en la Universidad Camilo José Cela.

Este es el motivo por el que la reina Sofía ha roto a llorar en la Universidad Camilo José Cela. / /

La delicada situación de este investigador, el cual lleva décadas trabajando y al fin ha recibido el premio y el reconocimiento de la universidad, ha emocionado a la Reina hasta tal punto que esta no ha podido contener las lágrimas que se ha secado rápidamente para mantener la compostura de su papel institucional.

La emérita no ha dudado en abandonar el acto que ha presidido de la mano de Emilio Lora-Tamayo, el cual se ha desplazado en silla de ruedas por sus problemas de movilidad.