TRUCOS DE VIAJE

El truco de meter un zapato en la caja fuerte del hotel: una azafata te da un motivo para hacerlo

Una azafata neerlandesa comparte el truco perfecto para evitar dejarse cosas de valor en la habitación del hotel

Este es el truco definitivo para ahorrar dinero cuando viajes: sólo necesitas la funda de un cojín

Esther Sturrus, la azafata que comparte el truco del zapato

Esther Sturrus, la azafata que comparte el truco del zapato / TIKTOK | @esthersturrus

H.G.

Viajar puede llegar a ser todo un arte, especialmente si lo haces a menudo. Prueba de ello es Esther Sturrus, una azafata de la aerolínea neerlandesa KLM, que se ha convertido en una estrella de TikTok (@esthersturrus) gracias a las recomendaciones y trucos de viaje que comparte con sus seguidores.

Uno de sus últimos vídeos se ha vuelto viral y acumula ya más de 56.000 visualizaciones y miles de 'me gusta'. En él, Sturrus explica su particular técnica para evitar dejarse cosas de valor en los hoteles en los que pernocta.

Y es que, por su trabajo, esta azafata neerlandesa se ve obligada a pasar muchas noches en hoteles de todo el mundo, lo que le ha llevado a desarrollar sus propias estrategias y trucos para no sufrir contratiempos durante sus estancias.

El truco del zapato en la caja fuerte

Es una muy habitual recurrir a las cajas fuertes de las habitaciones de los hoteles para guardar los objetos de más valor y la documentación, con el fin de no extraviarlas o que no nos las roben.

No obstante, esta práctica también encierra un doble filo: también resulta frecuente que, con las prisas al recoger y dejar la habitación, se nos olvide que hemos guardado cosas en la caja fuerte y nos vayamos del hotel dejándolas allí. Lo cual, como es obvio, puede suponer un importante contratiempo.

Para evitar que esto suceda, Esther Sturrus tiene un truco tan sencillo como eficaz: guardar también un zapato junto al resto de objetos en la caja fuerte. De esta forma, cuando estemos preparándonos para marchar, nos daremos cuenta en seguida de que nos falta un zapato y recordaremos que está en la caja.

Y es que a todos se nos olvida salir a la calle sin la cartera, pero nadie se va con un solo zapato puesto.