TRUCOS HOGAR

Este es el truco para quitar la grasa de las sartenes al instante y dejarlas como nuevas

Está claro que frotar con agua y jabón no tiene el efecto limpio que buscamos 

Desde la red social de TikTok son cada vez más las cuentas de limpieza que se suman a proporcionar trucos

Este es el truco viral para limpiar el desagüe y que no se atasque

Método casero para limpiar sartenes

Método casero para limpiar sartenes / Freepik

D. M.

Una de las pesadillas más frecuentes a la hora de limpiar en la cocina suele ser eliminar con eficacia la suciedad que se acumula en el menaje con el que cocinamos. Las sartenes suelen ser uno de los utensilios que más grasas acumula y por mucho que las friegues, tienden a ensuciarse y engrasarse con rapidez dando un aspecto descuidado y pegajoso.

Está claro que frotar con agua y jabón no tiene el efecto limpio que buscamos cuando las fregamos por eso, hoy te proponemos un truco casero con el que podrás dejar tus sartenes como recién salidas de la tienda. Para ello solo vas a necesitar dos productos que seguramente tengas en casa.

Desde la red social de TikTok son cada vez más las cuentas de limpieza que se suman a proporcionar trucos. El último que se ha hecho viral ha sido el mejor truco para limpiar las sartenes y dejarlas como nuevas.

Así es el truco de TikTok

Para empezar, hay que echarle sal a la parte con grasa de la sartén. A continuación, se añade bicarbonato (uno de esos productos estrella para la limpieza que se ha afamado en los últimos meses) y jabón para lavar los platos. Con estos productos toca frotar ligeramente la base, sin rallarla.

El último paso es el más sorprendente de todos. Es el momento de cubrir la sartén con papeles de cocina hasta cubrirla por completo. Hay que empapar estos papeles de vinagre de limpieza y dejar que actúe durante cinco minutos. Lo que ocurre a continuación ha dejado con la boca abierta a miles de usuarios de Tiktok: "parece magia", dicen.

Al retirar los papeles se va con ellos gran parte de la grasa acumulada en la sartén. El antes y el después de este proceso lo han mostrado muchas personas a través de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, hay otras personas que han tenido que repetir este proceso varias veces para conseguir limpiar la superficie por completo.