EL SECRETO DE LAS MALETAS

Un trabajador del aeropuerto desvela de qué depende la espera a nuestras maletas

Un trabajador de aeropuerto ha desvelado el motivo de las largas esperas para recoger nuestras maletas en la cinta

Los 10 aeropuertos más bonitos del mundo... y dos están en España

La recogida de maletas en los aeropuertos

La recogida de maletas en los aeropuertos / Agencias

P. T.

En época de verano es común ver largas colas en los aeropuertos, especialmente en algunos puntos críticos como las colas de embarque o las cintas por las que sale el equipaje, un lugar en el que se produce más de un dolor de cabeza. Y es que, a pesar de que el vuelo llegue a tiempo, las esperas que se producen frente a las cintas de recogida de maletas pueden demorarse durante minutos e incluso horas.

Junto a los controles de seguridad, la cola para salir o los autobuses de camino a la terminal, la recogida de maletas supone una agonía para aquellos que hayan decidido facturar su equipaje. Sin embargo, lo que era una incógnita para muchos, ha sido desvelado y explicado por un trabajador del aeropuerto internacional de Vancouver ha publicado en un vídeo de TikTok qué ocurre cuando el equipaje se entrega en la dársena de facturación.

El recorrido de una maleta facturada en un aeropuerto

El usuario que se hace llamar Dj Sugue se ha grabado realizando el recorrido que hace nuestro equipaje, explicando que las maletas tienen que seguir un orden concreto. Este orden corresponde a factores como la prioridad, la conexión y el local. Irán las primeras las que hayan sido colocadas en primer lugar en la cinta, seguidas de las que tengan que cambiar a otro vuelo y por último el resto de maletas.

Al aterrizar, los trabajadores han de poner las maletas en el orden correcto y descenderlas hasta las cintas, demorándose normalmente entre 10 y 20 minutos. El consejo de este trabajador es seleccionar 'equipaje prioritario' al comprar el vuelo, a pesar de que no asegura que se produzca algún incidente, pues se trata de un proceso de lo más caótico. Además, es crucial tener en cuenta que al igual que los pasajeros, nuestras maletas también pasan por varios controles para detectar la presencia de objetos sospechosos.