LIMPIEZA EN EL HOGAR

¿Cómo limpiar una aceitera? El truco para que queden relucientes

Las aceiteras, al tener el cuello muy estrecho, son muy difíciles de limpiar, pero te ofrecemos dos consejos para que estén relucientes

Te enseñamos cómo puedes dejar tus aceiteras y vinajeras como nuevas. ZOLNIEREK

Te enseñamos cómo puedes dejar tus aceiteras y vinajeras como nuevas. ZOLNIEREK

F. Aznar

Las vinajeras o aceiteras pueden ser difíciles de limpiar debido a varios factores. En primer lugar, su forma y diseño. Por lo general, tienen una forma estrecha y alargada con un cuello pequeño y una abertura reducida. Esta forma dificulta el acceso a su interior y hace complicado llegar y limpiar todas las áreas.

Además, si se utilizan para almacenar vinagre, aceite u otros líquidos durante un período prolongado, es probable que se formen residuos secos en su interior. Estos residuos pueden acumularse en las paredes y en el fondo de la vinajera, lo que dificulta su eliminación durante la limpieza. Otro factor a considerar es el material del que están hechas las vinajeras. Algunas están fabricadas con materiales delicados, como vidrio o cerámica, que pueden romperse fácilmente si no se manejan con cuidado durante el proceso de limpieza.

Para facilitar la limpieza de una vinajera, se pueden seguir algunos consejos útiles. En primer lugar, es recomendable utilizar utensilios adecuados, como un cepillo de limpieza delgado y largo, o incluso un cepillo para botellas, para alcanzar y limpiar eficientemente el fondo y las paredes de la vinajera. Además, si hay residuos secos adheridos al interior, remojar la vinajera en agua tibia durante un tiempo puede ayudar a aflojarlos y facilitar su eliminación. También se pueden utilizar productos de limpieza suaves, como detergente suave o bicarbonato de sodio mezclado con agua, evitando productos químicos abrasivos que puedan dañar el material.

Es importante ser cuidadoso al limpiar una vinajera, manipulándola con cuidado para evitar golpes o caídas. Si es posible, sostenerla desde la base o utilizar un soporte para sujetarla de manera segura durante la limpieza.

Dos trucos definitivos

Siguiendo estos dos sencillos consejos podrás limpiar fácilmente las aceiteras o vinajeras de tu hogar. El primero de ellos es utilizando los posos de café: Para ello deberás introducir un puñadito de posos de café en la vinajera (da igual si es de aceite o vinagre) y llénala hasta la mitad de agua caliente; agita enérgicamente y, por último, aclara muy bien y deja secar. Si los depósitos de aceite o vinagre se resisten, repite la operación. 

Las vinajeras también te pueden quedar perfectas si echas en su interior unos granitos de arroz, un poco de detergente y unas gotitas de lejía y agitas todo enérgicamente.