REDES SOCIALES

La oferta de trabajo que nunca aceptarías: 1.500 € y un día libre a la semana

La cuenta de Twitter @soycamarero ha publicado una conversación en la que un usuario ofrece un trabajo a otro y le explica sus condiciones, que como se observa en la captura, no son muy buenas

Las fotos gastronómicas más impactantes de 2023

Un camarero atiende a un cliente en la terraza de un bar.

Un camarero atiende a un cliente en la terraza de un bar. / EP

El sector de la hostelería no es de los más fáciles a día de hoy por las condiciones que exigen a los trabajadores. Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos restaurantes necesitan personal y con ello, mucha gente necesita trabajar. Por eso, las ofertas de empleo que se publican en las redes sociales, es importante que sean atractivas y sobre todo, que lo que ofrecen sea algo atractivo para los solicitantes del puesto ya que muchos factores como su salario o incluso sus condiciones de trabajo pueden ser determinantes a la hora de aceptar o no el puesto.

Viral en redes

En las redes sociales se mueve todo día a día y esto incluye las ofertas de trabajo. Esto es lo que ha sucedido con la cuenta de Twitter @soycamarero que ha publicado una conversación en la que un usuario ofrece un trabajo a otro y le explica sus condiciones, que como se observa en la captura, no son muy buenas.

“1.500 euros al mes, un día libre a la semana, se comienza a las 9:30 a hora de cierre, no hay hora exacta, pero lo más tarde que se cierra en verano es sobre las 11:00 de la noche, son muchas horas de trabajo”. Este es el texto que el usuario en busca de personal ha transmitido al buscador de empleo. Está claro que tanto lo que ofrecen como la manera en la que se lo dice no es para nada adecuada ya que, nadie se tendría que ver obligado a trabajar en esas condiciones, sin descansos, muchas horas y por si fuera poco, a poco sueldo.

Según lo que dice la captura, la jornada de trabajo de más de 13 horas y media, con un sueldo de 1.500, es decir, menos de cinco euros por hora corresponde con una situación abusiva en todos los aspectos. Esto es lo que intenta denunciar y mostrar a los usuarios esta cuenta de Twitter. Los usuarios también han querido dejar escrita su opinión que, afortunadamente, es la misma que el usuario de la cuenta. Algunos usuarios han comentado: "La hostelería está herida de muerte y son los propios hosteleros quienes la están matando. Quien va querer trabajar en esas condiciones?", "Siempre habrá alguien que acepte esas condiciones por necesidad, y da mucha pena...", "La hostelería y el comercio .. sino preguntad las horas q hacen los dependientes , los domingos trabajados , contratos alucinantes y sobre todo lo q tienen q aguantar del cliente: humillaciones, malas formas".

Está claro que los usuarios son perfectamente conscientes de la situación que vive el mundo hostelero y sobre todo, sus trabajadores. Está claro que son situaciones que no se pueden seguir llevando a cabo ya que puede afectar a los trabajadores no solo laboralmente sino también personalmente.