TRUCOS

El secreto para que no te piquen los mosquitos este verano

Para impregnar los espacios de olores agradables, las velas aromáticas son ampliamente utilizadas, siendo una opción sencilla y económica

Así ha sido la primera exposición sobre 'basura oceánica' por el Día Mundial de los Océanos

Velas citronela

Velas citronela / Pixabay

¿Cuántas veces hemos lamentado que nos hayan picado los bichos? Cómo un insecto tan pequeño puede hacernos tanto daño. Es insoportable y agotador estar rascándose todo el rato en la picadura para aliviar el picor.

Y sin pensar en que puede llevar a infecciones. Porque los mosquitos pueden ser portadores de los virus que causan determinadas enfermedades, como el virus del Nilo Occidental o los virus que causan la malaria, la fiebre amarilla y la fiebre del dengue.

Los mosquitos resultan realmente molestos, tanto de día como de noche. Y en verano más aún, especialmente cuando vestimos trajes de baño que nuestro cuerpo está más expuesto. Pero a problemas, soluciones. El mejor repelente natural de insectos es la vela citronela, ya que el humo y el aroma que produce permite actuar como una barrera que ayuda a disuadir a los mosquitos del ambiente.

No obstante, cuanto más, mejor. Por lo que, si se utiliza en combinación con otro repelente antimosquitos se obtendrá mejores resultados especialmente en espacios abiertos o con gran presencia de insectos.

La vela citronela no sólo cumple la función de repelente natural de insectos, sino también tiene la función aromática. Capaz de crear un ambiente fresco con el sutil toque cítrico que puede ser ácido o agridulce, pero que siempre ofrece una atmósfera jugosa y fresca.

Ventajas de las velas citronela

Son velas comunes que incluyen en su composición el aceite de citronela, un ingrediente natural que se extrae de la planta que recibe el mismo nombre. La citronela es una hierba tropical de limón conocida por sus propiedades para ahuyentar a mosquitos y otro tipo de insectos debido a su intenso aroma cítrico.

Gracias a sus cualidades antisépticas y antimicrobianas ayudan a combatir las infecciones, especialmente las infecciones de la piel como el acné y las infecciones del tracto digestivo como la Helicobacter pylori, la bacteria que causa la gastritis y las úlceras estomacales.

Estas velas aromáticas brindan diversas funciones en las que se incluye la ornamental. La decoración de espacios interactúa en armonía para lograr un resultado agradable y encantador.

Los aromas son capaces de influir en la experiencia sensorial e impregnan los espacios de olores agradables. Por lo que las velas aromáticas son utilizadas con una mayor frecuencia debido a su sencillez y adaptación a los bolsillos de los españoles. Hay una gran variedad de velas citronela ideales para complementar la decoración de cualquier espacio y añadir ese toque aromático característico con tintes cítricos.

TEMAS