VIAJES

Guía para viajar con tus mascotas y no perder el avión

El mapa que te muestra el parque más bello de cada país

Si viajamos desde España a un país de la UE, la mascota deberá estar identificada con un microchip, estar vacunada y tener un pasaporte europeo

Mascotas

Mascotas / Pexels

EPE

EPE

Viajar con tu mascota tiene una serie de beneficios que prácticamente son ventajas, a pesar de la dificultad que pueda suponer organizar un viaje y más aún si hay que coger un avión. Pero siempre prevalece ese vínculo que se fortalece con tu mascota al pasar tiempo juntos, cambio de aires, de escenario y de rutina.

También, te permite conocer gente, la oportunidad de crear recuerdos inolvidables y estar bien acompañado, por lo que el buen ambiente está asegurado. De todos modos, para curarse en salud, antes de la compra de los billetes de vuelo se recomienda tener presente algunas recomendaciones generales y específicas que varían según la aerolínea.

  • Accesibilidad
  • Viaje en cabina

Siempre y cuando el viaje con tu mascota sea en avión, se recomienda evitar la bodega, por lo que nuestras mascotas irán más cómodas y seguras en la cabina del avión. De hecho, la mayoría de las aerolíneas permiten llevar perros y gatos pequeños con nosotros con un cargo adicional. No obstante, hay que llamar a la compañía aérea con la máxima anticipación posible, ya que hay límites en el número de mascotas que pueden volar en la cabina.

  • Uso del transportín

Un asiento auxiliar evitará que nuestra mascota se altere y se agobie en el momento del vuelo, bien sea un transportín o una bolsa en la que vaya acompañada de una etiqueta identificativa que especifique los detalles de nuestra mascota en caso de pérdida.

  • Microchips, vacunas y documentos

Si viajamos desde España a un país de la UE, la mascota deberá estar identificada con un microchip, estar vacunada frente a la rabia con una vacuna válida en el momento de realizar el viaje y disponer de un pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía.

E incluso hay que tener presente que si se viaja con un perro a Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, este también deberá estar tratado contra el gusano Echinococcus multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país. Este gusano produce la llamada enfermedad conocida como hidatidosis o quiste hidatídico en muchos mamíferos, incluyendo roedores y humanos.