SUEÑO

Esta es la manera de mejorar el tiempo de sueño profundo

Calor extremo en España: casi 40 grados en abril

Tener un horario regular y no tomar café al mediodía aumenta tus posibilidades de tener sueño profundo

Mujer durmiendo

Mujer durmiendo / EPE

El sueño profundo es una fase específica del sueño en el que tu cuerpo necesita para descansar y repararse. Llevar a cabo un sueño profundo puede llegar a prevenir enfermedades importantes como la diabetes, alzheimer o algunos infartos.

Este sueño se produce en la tercera fase del sueño sin movimientos oculares rápidos. De entre los muchos beneficios que tiene hacer esta etapa son: fortalecimientos de los recueros, reforzar la memoria, eliminar residuos del cerebro, mejorar la salud de las embarazadas y mantener sano el corazón, entre otros.

Maneras de provocar sueño profundo

La falta de sueño puede provocar cambios de humor y mostrarse más irritables. Lo ideal y lo más recomendado es que aproximadamente el 20% de tu sueño total sea profundo, aunque todo dependerá de la edad de la persona.

Algunos consejos para aumentar las horas de sueño profundo

  • Tener un horario regular: Levantarte y acostarte siempre a la misma hora provocará que tenga un ciclo de sueño sano.
  • Controlar la temperatura de tu habitación: La temperatura ambiente óptima situada entre los 18 y los 21 grados centígrados. 
  • No dormir con luz: Dormir con luz puede ser determinante para mejorar aspectos como los ritmos cardiovasculares. Por eso, se recomienda que como mejor se descansa es con l aluz apagada.
  • Cenar 2 horas antes de dormir: Es importante ingerir alimentos vegetales, frescos y ricos en sustancias inductoras del sueño como triptófano, melatonina y magnesio. Y es recomendable tomar un vaso de leche.
  • Dormir solo en la cama: Está demostrado que si tu cuerpo asocia la cama solamente al descanso, tardarás menos tiempo en caer en un estado de sueño profundo. 
  • No tomar café a partir del mediodía: Este tipo de bebidas estimulantes pueden provocar insomnio y dificultades para tener un sueño profundo.
  • Cuidado con las pantallas: Rechaza el uso de dispositivos en cama para hacer que tu sueño sea profundo.
  • Hacer deporte: Hacer deporte o incluso yoga o pilates, hace que tu cuerpo esté relajado y facilite tu sueño profundo.