MASCOTAS

Tres ladrones secuestran a un chihuahua en pleno robo por impedirles entrar a la casa

Cuando los ladrones fueron espantados por los perros, uno de ellos robó a Blanca, una de las chihuahuas

Así es la casa prefabricada por menos de 50.000 euros de 40 metros y con porche incluido

Dos chihuahuas

Dos chihuahuas / Pexels

EPE

EPE

Las mascotas son nuestro animal de compañía que actúan como un miembro más de la familia. Pero aparte de eso, también puede actuar como miembro de defensa y protección para tu propia casa. Esto es lo que le ha ocurrido a María José Rodríguez y su familia mientras se fueron a la feria de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. Mientras tanto, tres hombres encapuchados empezaron a asomarse por la tapia de su casa, pero con lo que no contaban era con los perros de la dueña, que impedirían cualquier movimiento.

¿Qué ocurrió?

Fue gracias a María José que pudo ver en directo toda la secuencia en su móvil mientras los ladrones se encargaban de cumplir su objetivo. Una vez detectaron lo que estaba ocurriendo, los tres perros, Kiro, Kiari y Blanca, les seguían a todas partes. Además, hicieron sonar la alarma de seguridad debido a sus movimientos.

Con la alarma sonando y sus mascotas ladrando, los ladrones terminaron abortando el robo en poco tiempo. Pero lo que ocurrió después, fue peor que el robo para los dueños, los ladrones se llevaron una de las perras. "Hubiera preferido que se llevaran algo de la casa", así lo declaró María José.

¿Qué pasó con Blanca?

La anfitriona no llegó a entender la razón de llevarse a su perra. Tiene un vínculo muy especial con sus mascotas, por eso, quiso poner remedio para atraer al que haya sido el culpable de robar a su perra. Por esta razón, la anfitriona ofreció una recompensa de 300 euros a quien revele el paradero de su mascota Blanca.

Esta chihuahua es muy característica y algo distinta a los demás, según ha comentado su dueña. Es de blanco y canela, y no tiene dientes, ya que cuenta con una enfermedad en la boca que hizo que se le cayeran. Después de todo lo ocurrido, María José y su familia tienen la esperanza de encontrar a Blanca cuanto antes.