INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Cómo serían los ministros del PSOE si fuesen niños? La IA tiene la respuesta

Calviño y Bolaños comparten un selfie del equipo de ministros del PSOE retocado con inteligencia artificial

Selfie del PSOE

Selfie del PSOE / INSTAGRAM | Nadia Calviño

H.G.

La inteligencia artificial (IA) está de moda y cada día nos sorprende con algo nuevo e inesperado. Incluso en el terreno de la política. Este lunes, Félix Bolaños, el ministro de Presidencia del Gobierno, compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que salen varios de los ministros del PSOE, incluido el presidente, Pedro Sánchez.

La imagen en cuestión, que había sido publicada en primera instancia por Nadia Calviño, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, es un selfie tomado en la sede del PSOE en Ferraz. En ella puede verse a unos sonrientes Bolaños, Sánchez y Calviño, acompañados de Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico; María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública; o José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre otros.

Una foto del equipo de Gobierno de Sánchez para lucir unidad en vísperas de arrancar la campaña electoral de cara a las generales del próximo 23 de julio. En cualquier otra circunstancia, esta publicación no tendría mucha más trascendencia que lo expuesto. Pero es aquí donde entra en juego la IA.

Y es que, además de la imagen original, tanto Bolaños como Calviño han compartido una segunda que resulta mucho más interesante: una versión de la foto manipulada con una herramienta de inteligencia artificial que muestra a todos sus integrantes con aspecto de niños.

"Comparto imagen que me ha llegado, producida mediante #IA sobre la base de la foto publicada ayer. Las nuevas tecnologías abren grandes oportunidades y también retos. ¡Qué importante, seguir impulsando una regulación que proteja nuestros #derechos y valores!", explica Nadia Calviño en su Instagram.

MA-RA-VI-LLA. No hemos conseguido saber quién lo ha hecho, pero sea quien sea… ¡gracias!", reza el mensaje de Félix Bolaños que acompaña a esta segunda publicación.