ALIMENTACIÓN

Los expertos avisan: debes tener cuidado con guardar las ollas con comida dentro de la nevera

Según la OMS, los alimentos en ambiente frío y en recipientes como ollas hace que se acelere el proceso de oxidación de los alimentos

Cazuela de cocina

Cazuela de cocina / Pexels

EPE

EPE

La dieta que llevamos normalmente influye notablemente en las intoxicaciones alimentarias que podemos tener por ingerir varios alimentos. La mayoría de los casos de dicha intoxicación se deben a una inadecuada refrigeración, ya que los microorganismos patógenos de los alimentos se reproducen con gran rapidez. A pesar de esto, hay varias dudas que se preguntan los amantes de la cocina y que es necesario tener claras.

Una de las dudas que más se repite es que si la comida se puede guardar en las ollas, en la nevera. La verdad es que existen muchas las opciones para envasar o guardar cada alimento correctamente, ya que la manera de conservarla depende de comerla en buenas condiciones o no. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las condiciones de conservación en la olla o en la cazuela no son las adecuadas si quieres mantener los alimentos en buen estado. La comida en ambiente frío y en recipientes como ollas hace que se acelere el proceso de oxidación, por lo tanto, los acaba perjudicando.

Cómo conservar la comida sin que se estropee

A la hora de guardar nuestros alimentos en la nevera, a veces no sabemos qué forma es la adecuada para que no se estropeen. De acuerdo con La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) existen una serie de consejos para guardar y conservar tus alimentos ya cocinados de la manera más adecuada.

  • Si todavía está caliente la comida, en cuanto deje de quemar, es recomendable guardarla en la nevera. El único problema de meter alimentos aún calientes en la nevera es que elevan un poco al principio la temperatura interior y aumentan el consumo de electricidad.
  • Es importante envolver todos los alimentos correctamente, ya sea con plásticos o con pinzas para cerrar las bolsas. En cuanto a las latas, lo recomendable es meterlo en un recipiente de plástico o cristal.
  • Un consejo para no estropear los alimentos es no manipular los alimentos con las manos sucias, ya que se pueden contaminar.
  • Es evidente, pero los alimentos que no se van a consumir durante mucho tiempo, la mejor opción es congelarlos.