SUCESOS AEROPUERTO

Problemas en el aeropuerto: le piden a una pasajera que se suba en la báscula de las maletas

Pero lo que no es habitual ni muy normal es que una pasajera sea obligada a pesarse en la báscula que se utiliza para pesar los equipajes

Aeropuerto de Santiago de Compostela.

Aeropuerto de Santiago de Compostela. / Rosalía de Castro

EPE

EPE

Este suceso le ha pasado a una pasajera que iba a pasar el control cuando iba a embarcar en un aeropuerto. Hasta donde sabíamos lo que se pesa para poder viajar y saber si hemos cumplido con los mínimos y máximos establecidos de peso son nuestras maletas con las que viajamos. Sin embargo, esta aerolínea ha obligado a una pasajera que se disponía a embarcar a pesarse. Algo que ha abierto disputa en redes sociales tras hacerse viral el caso.

No es muy normal que una aerolínea pregunte a sus pasajeros cuánto pesan a la hora de embarcar. Pero tampoco es algo que no suceda nunca. De hecho, es algo habitual en vuelos realizados por aeronaves pequeñas que realizan trayectos cortos, sobre todo entre islas.

Pasajera obligada a subirse a la balanza

Pero lo que no es habitual ni muy normal es que una pasajera sea obligada a pesarse en la báscula que se utiliza para pesar los equipajes. Y menos, que lo haga ante todos los pasajeros.

De hecho, el escarnio ha sido tan público que una persona ha grabado el embarazoso momento, aunque sin desvelar la identidad de la pasajera agraviada. Y lo ha colgado en su cuenta de TikTok (@circpent).

Al parecer, y siempre según la información del vídeo, el personal de la aerolínea le preguntó el peso a la mujer y, al no creer que fuera real el que ella proporcionó (130 libras, que equivalen a 58,967 kilos), la obligaron a subirse a la báscula de las maletas.

Derecho de intimidad y privacidad de la pasajera

Independientemente de los hechos en sí (que los trabajadores de la aerolínea no se crean que el peso que proporciona la pasajera o de que la obliguen a subirse a una báscula para corroborar la información) tanto el vídeo como los testigos cuestionan que se fuerce a la mujer a pesarse delante de todo el mundo, sin respetar su derecho a la intimidad ni su privacidad.

@circpent Outrage Ensues as Airport Incident Shames Passenger for Weight #airport #viral #bodyshaming ♬ original sound - PR

La disputa se ha abierto en redes sociales con varios comentaristas de la aplicación hablando sobre lo que está bien y lo que está mal de este suceso. Mientras que hay personas que defienden que es una situación de denuncia, otros abren la disputa sobre que es completamente normal que le pidan a la pasajera subirse a la balanza.