PROBADORA DE HOTELES

Así fue la experiencia de la influencer que consiguió el mejor trabajo del mundo

En 2001, Lorena Garam ganó un concurso para pasar dos meses probando un hotel de 5 estrellas y cobrar 4.000 euros por ello

FOTOGALERÍA | ¿Tienes 29 millones de euros? Este chalet en Málaga puede ser tuyo

Lorena Garam

Lorena Garam / TIKTOK | @lorenagaramm

H.G.

En el verano de 2021, la influencer Lorena Garam ganó el concurso de 'Hotel Tester' organizado por el hotel TUI BLUE de Isla Cristina (Huelva). El premio consistía en vivir dos meses en un hotel de 5 estrellas, probar sus instalaciones y servicios, y cobrar 4.000 euros por ello.

Durante su estancia en el hotel, del 15 de julio al 15 de septiembre de 2021, la joven compartió su experiencia en sus redes sociales, donde tiene una gran presencia. La iniciativa se hizo viral, lo que generó una gran cantidad de interés por parte del público y de los medios de comunicación. Lorena fue vista como una "influencer pionera" en la industria hotelera y turística, y su experiencia fue seguida por miles de personas.

Además de su experiencia en el hotel TUI BLUE de Isla Cristina, Lorena Garam (27 años), es actriz, locutora, comunicadora y conocida por su contenido sobre moda, estilo de vida y viajes en sus redes sociales, donde acumula una gran cantidad de seguidores. Además, como curiosidad, su popularidad le ha llevado hasta convertirse en la famosa voz en diferentes países de cierto antivirus de Windows.

Su experiencia, dos años después

Ahora, casi dos años después de haber disfrutado del 'mejor trabajo del mundo', la influencer ha repasado su experiencia en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. "¿Es posible vivir en un hotel de lujo durante tres meses creando contenido y cobrando 2.000 euros al mes? Pues sí", comienza explicando la joven.

Una experiencia que le ha valido para mantenerse en el cargo, siendo en la actualidad la responsable de los contenidos digitales del hotel, donde se encarga de gestionar toda su comunicación en redes sociales.

Tal y como cuenta Garam, fue un amigo quien le pasó la noticia de la curiosa oferta de empleo. "Me metí en las redes del hotel y dije 'este puesto es para mí'". A partir de ahí, comenzó un largo periplo hasta conseguir el puesto de trabajo, un proceso en el que tuvo que competir con otras 200 personas y pasar cerca de 20 entrevistas, así como una gala final donde salió elegida.