SAQUEO EN LOS HOGARES

Esta es la señal que hacen los ladrones para robar en las casas

Es una técnica que cada vez utilizan más los delincuentes para marcar las casas en las que no entra ni sale nadie desde hace días

Los nuevos métodos de los delincuentes para controlar casas vacías.

Los nuevos métodos de los delincuentes para controlar casas vacías.

Comienza el buen tiempo y las escapadas de fin de semana antes de dar paso a las vacaciones de verano. Es la estación preferida de delincuentes y ladrones que aprovechan la ausencia de los propietarios para robar en sus casas y llevarse cualquier objeto de valor.

Desde hace tiempo, estos grupos de personas buscan saber de la forma más sutil cuando hay personas en casa o no. Un minúsculo trozo de celo o un pequeño plástico entre la puerta y el marco son algunas de las tácticas que utilizan en estos últimos años. Sin embargo, a estos métodos ahora se les ha sumado uno nuevo, más discreto si cabe, que permite a los ladrones controlar si en una casa hay gente o se han ido de escapada durante el fin de semana.

Un fino hilo de pegamento que une la puerta con el marco y que a simple vista es casi imposible ver, pero que es más que suficiente para señalar una casa y tenerla vigilada. "Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco" comenta la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, "Recuerda: Los ladrones lo utilizan para encontrar posibles casas vacías".

¿Qué hacer si mi casa es una de ellas?

Lo primero de todo, es importante que antes de entrar a tu casa de acostumbres a echar un vistazo rápido al marco de la puerta, en especial a la parte baja. Cualquier marca o seña que hayas hecho tú puede haber sido colocada por alguien para controlar si estás en casa o no.

En caso de ver este hilo de pegamento, la Policía Nacional pide no tocar nada y directamente llamar al cuerpo de seguridad. Desde sus redes sociales recuerdan que para contactar con ellos debes marcar el 091. Una vez respondan la llamada, hay que explicar la situación y esperar las indicaciones de la policía. Esto te ayudará a estar seguro y también servirá de ayuda a las autoridades, que podrán controlar las zonas más vigiladas por delincuentes.