INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Stradivarius une la moda y la Inteligencia Artificial en su nueva colección primavera/verano 2023
Han sorprendido presentando su primera campaña hecha con Inteligencia Artificial (IA), sorprendiendo al mundo de la moda
D. M
La marca de ropa, Stradivairus, ha hecho historia en su presentación de su colección primavera/verano 2023. Han sorprendido presentando su primera campaña hecha con Inteligencia Artificial (IA), sorprendiendo al mundo de la moda.
No es la primera marca del grupo Inditex en incorporal la IA. Burger King, Microsoft, Amazon o Meta trabajan en su Inteligencia Artificial, incorporándola en nuevos proyectos cada vez más avanzados en el mundo digital.
Create real magic
Este es un proyecto de Coca Cola que invita a consumidores a crear piezas artísticas inspiradas en la marca, como su logotipo, la botella, los oso polares, etc. Dicho proyecto está anunciado en su página web y la convocatoria es para personas mayores de 18 años de edad de 17 países. Los candidatos tendrán hasta el 31 de marzo para inscribir sus creaciones, mientras que los trabajos finalistas serán mostrados en espacios de publicidad exterior de Coca Cola, como los que tiene en Picadilly Circus en Londres, y en Time Square en Nueva York.
Grupo Inditex está conformado por siete marcas, entre ellas Stradivarius que se unió en 1999, y Zara, marca que se encuentra dentro del ranking mundial de las 100 marcas más valiosas, ocupando el puesto 83 con un valor de 21 mil millones de dólares, según datos de Statista.
Inditex se estrenaba en 2007
Inditex se estrenó en el e-Commerce con Zara Home en 2007, cuando lanzó su plataforma online en 13 mercados europeos. Apenas el año pasado inauguró su tienda online en Corea del Sur, con la cual actualmente está presente en 37 mercados online.
La Inteligencia Artificial de Stradivairus
Las prendas de la nueva colección de Stradivarius parecen cobrar vida en estos mundos imaginarios creados con Inteligencia Artificial.
La campaña resalta por sus llamativos colores y flores, aunque esconde un secreto, las prendas y sus modelos son totalmente virtuales, así es, estos delicados rostros de mujeres que no existen fueron creados con Inteligencia Artificial (IA).
Stradivarius juega a imaginar mundos oníricos, a crear prendas que adquieren tridimensionalidad y se funden en paisajes imaginarios. Sin embargo, las modelos no son reales y algunas de las prendas que aparecen, no existen.
La campaña es una exageración de la verdadera colección y refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitase. Apuesta por los vestidos midi con espaldas cruzadas y escotes asimétricos. Además de las blusas en tejidos vaporosos con estampados florales. Siempre acompañados de jeans y cazadoras denim, además de accesorios metalizados que redondean el outfit.
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