ECONOMÍA
Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho: las tiendas de Inditex donde ya se puede pagar con Bizum
La empresa se suma a otras del sector de la distribución, entre ellas El Corte Inglés o Dia, que ya optaron por este método en su web y apps
Massimo Dutti.
Inditex ha incorporado Bizum como método de pago para los clientes que realicen sus compras 'online' en sus marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía gallega.
De esta forma, Inditex se suma a otras empresas del sector de la distribución, entre ellas El Corte Inglés o Dia, que ya optaron por este método de pago para facilitar la experiencia de compra a sus clientes.
Este método de pago, que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta, se une a otros sistemas que ya estaban disponibles en las enseñas del grupo Inditex como la tarjeta bancaria o Paypal.
En concreto, Stradivarius permite a sus clientes el pago con Bizum en las compras en su web, mientras que Massimo Dutti y Oysho ofrece esa posibilidad en su web y app. Desde Inditex han señalado que la intención del grupo es implantar progresivamente este método de pago en todas sus cadenas.
Bizum ha alcanzado en 2021 los 800 millones de operaciones totales desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado cercano a los 40.000 millones de euros, superando los 19 millones de usuarios.
Solo en 2021 se registraron 505 millones de operaciones entre particulares, un 63% del total de operaciones realizadas desde el lanzamiento, con un volumen de 26.000 millones de euros y un importe medio por operación de 51 euros.
Así, de media, se realizaron en 2021 más de 16 bizums por segundo, mientras que solo el 1 de diciembre se habían hecho 2,4 millones de transacciones, casi 28 por segundo.
En cuanto a pagos en e-commerce, se realizaron 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros, unas cifras que se han visto impulsadas por el incremento del número de comercios online que aceptan pagos con Bizum, que casi se triplicó durante el pasado año hasta alcanzar los 26.700 comercios.
Bizum destaca que en 2021 se produjo el récord de operaciones diarias en e-commerce a través de este sistema de pago. Concretamente, el 26 de noviembre, día del Black Friday, se realizaron 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.
En total, la solución de pagos cuenta con 15,4 millones de usuarios de comercio online.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- Investigación Investigan si la víctima del crimen de Abanilla conoció a su asesino en Tinder
- Investigación El caso de la mujer desaparecida a bordo del "García del Cid” revoluciona el CSIC: el acoso implicará despido y denuncia penal
- INVESTIGACIÓN EN GALICIA Los teléfonos móviles sitúan a Judith y a su supuesto homicida juntos en varios lugares
- Reino Unido Varios heridos en un ataque con una espada en Londres
- LA RESISTENCIA El discurso de Broncano y los hermanos Williams contra el racismo: "Hay que cortar de raíz y poner multas ejemplares"