MERCADONA

El cambio de precio de 5 kilos de naranjas en Mercadona con tres días de diferencia: "¿Hasta cuándo vamos a aguantar?"

El desorbitado cambio de precio en Mercadona sobre una malla de cinco kilos de naranjas que se hace viral en redes sociales

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

D. M

La cesta de la compra experimenta desde hace meses una subida de precios muy difícil de contener. Un aumento que encarece enormemente la vida cotidiana, ya que los alimentos que más suben su valor suelen ser los de primera necesidad (hortalizas, huevos, leche...). 

En los últimos tiempos, los supermercados Mercadona se encuentran en el ojo del huracán en un contexto de inflación y perdida de poder adquisitivo en los consumidores. Además, ha sido el propio Juan Roig el que ha asegurado que los precios "han subido una burrada, pero no hacerlo habría sido un desastre". Con todo, ha abogado por "perseguir" una bajada de los costes con el fin de abaratar los precios de venta al público (PVP). Y ha asegurado estar muy preocupado por el aumento de los precios porque afecta más a las rentas más bajas.

Críticas por parte de clientes

Las críticas ahora ya se han sumado a las subidas de precios que experimentan de manera abismal algunos productos de Mercadona. A las duras y controvertidas críticas por parte de sectores políticos, se suman también las de algunos clientes, que ven cómo los precios de los productos se están disparando

La denuncia en redes de un usuario de Twitter

Un usuario desde Twitter muestra una fotografía de dos de sus facturas en Mercadona, correspondientes a dos compras que realizó con tan solo tres días de diferencia en el mismo supermercado Mercadona. Además, expone la foto de ambos tickets de compra para que se pueda comprobar la dirección, fecha y producto del que habla.

Uno de los artículos que adquirió era el mismo en ambas facturas, con solo tres días de diferencia. Una malla de 5 kilos de naranjas. Un producto que tres días después había notado una subida de precio significativa.

Tal como podemos apreciar, después de solo tres días los 5 kilos de naranjas habían pasado de costar 4,35 euros a incrementarse hasta los 5,75 euros. Esto supone una subida de 1,40 euros. "¿Alguien puede explicar esto? ¿Cuánto vamos a aguantar?", se pregunta el usuario. Todo ello pese a que el IVA de las frutas es del 0% desde el pasado mes de enero.

Este tuit se ha comentado mucho en las redes sociales y han sido varios los que se han unido a comentar el fenómeno del que se había reído en redes. Entre los comentarios de la publicación tenemos a un propio proveedor que se queja de haber vendido las naranjas a un precio mucho más bajo al que luego venden el producto, sobre todo en las grandes superficies.

Además, son muchos lo que se preguntan que se hace con tanto dinero ahorrado, cuándo al proveedor se le paga tan poco por el producto y en el supermercado lo tenemos a "precio de oro".

También resulta llamativa la respuesta de un distribuidor de frutas, que muestra un albarán demostrando que hace unos días él vendió bolsas de naranjas a 2,22 euros tras haberlas comprado a agriculturas y haber pagado las correspondientes comisiones, etc. Esto hace que la gente se pregunte aún más dónde va a parar todo el dinero de diferencia.