ORDEN Y HOGAR

El producto con el que puedes hacer más saludable tu hogar es de Ikea

Este es el motivo

Cama ikea

Cama ikea / IKEA

A. V.

Cada vez es más habitual escuchar que los niveles de contaminación del aire son cada vez más altos en la mayoría de las zonas y grandes ciudades. Exponerse a altos niveles puede traer ciertas consecuencias hacia la salud humana, tales como el aumento del riesgo de enfermedades respiratorias.

Ya se han lanzado al mercado varias soluciones que tratan de evitar que las casas y los edificios -donde la ventilación es más limitada que en plena calle- condensen partículas perjudiciales. Por otro lado, y aunque no sea tan habitual durante los meses de invierno, las alergias, motivadas por elementos como el polen o el polvo, pueden suponer más de un problema a la hora de respirar.

Si por algo es conocida Ikea, además de por los precios de sus productos, es por la amplia variedad de productos que la empresa pone a disposición de su público. Si echas un vistazo por sus tiendas, ya no encontrarás tan solo muebles. La marca se abre cada día a más artículos para hacer del hogar un lugar mucho más confortable por un precio asequible.

Aunque su popularidad viniera en un principio motivada por sus muebles, lo cierto es que es en la amplia variedad donde muchos clientes encuentran su atractivo. Sus precios bajos y su sistema de montaje autónomo ahorran dinero -aunque no tanto tiempo- a todos los compradores, que acuden a la gran superficie para encontrar todo tipo de artículos para decorar su hogar con estilo propio gracias a la amalgama de colecciones existentes.

Ahora ha llegado a la tienda una nueva incorporación cuya función es bastante distinta a lo que acostumbran a ver los usuarios de la gran superficie. Con él, Ikea busca dar un pequeño salto en cuanto a calidad de vida en los hogares por un precio bajo y contribuir a la salud. Se trata de un purificador de aire llamado Uppåtvind, que puede encontrarse por 29 euros. Este artículo se encarga de limpiar el aire de partículas nocivas y de polen en toda la casa, ya que su tamaño lo hace fácilmente transportable.

Cuenta con tres niveles de funcionamiento, según la intensidad a la que lo quieras. Eso sí, hay que tener en cuenta que, cuanto más ritmo, más ruido hará y será más difícil conciliar el sueño. El producto incluye un filtro purificador, el cual se recomienda cambiar cada seis meses como máximo. Uppåtvind se ha optimizado para estancias de 7 m² donde el aire se filtra a través del purificador de aire 5 veces por hora.

TEMAS