LA VIDA CONTIGO

La moda de lo metalizado: de colores pastel a prendas y accesorios con los que romperás los outfits

El brillo ha venido fuerte esta temporada

La ropa metálica viene pisando fuerte esta temporada.

La ropa metálica viene pisando fuerte esta temporada. / Paco Rabanne / Burberry / Aläia

Buscar tendencias ahora mismo es sinónimo de querer brillar. Las prendas que están en auge en estos momentos no te harán pasar desapercibida, ya que resaltarán frente a esa ropa de colores blancos y negros que abundan en los fondos de armario.

Unos trajes que seguramente en otro momento hubieras querido guardar para una ocasión especial, en la que la vestimenta requerida fuera diferente a lo habitual. Sin embargo, ya llevamos tiempo viendo cómo las nuevas tendencias vienen para que combines prendas que antes solo te ponías para una fiesta o un evento pero que, ahora, se utilizan para el día a día.

En esta ocasión estamos hablando de la moda, de los accesorios y prendas metálicas. Y es que sí, un modelo de pantalón plateado o dorado con una sudadera y un jersey te hará ir a la moda y darle el toque retro que necesitan tus looks. Ya hace un tiempo que se llevan las combinaciones de colores llamativos en un mismo outfit con la idea de hacerlos más divertidos, por ejemplo combinando unos pantalones malvas y un jersey amarillo a los que ahora podrás añadir estos accesorios metalizados que podrás encontrar en cualquiera de las tiendas que te imagines.

Dorado o plateado

Siempre ha existido esa norma de vestirte con plateado o con dorado y nunca mezclar. Si veías a alguien que combinara ambos en sus collares, manos u orejas, seguramente te chirriaba. Pero en esta era de la moda de mezclar, improvisar y combinar colores y texturas de ropa, lo de juntar ambos colores se lleva. Así, ayudarás a destacarlos.

Esto también lo hemos podido observar en varias marcas de joyas, que exponen los modelos combinando ambos colores, incluso diseñando collares, pulseras o anillos.

La moda de lo "metalizado"

Esta tendencia que llegó en 2022 parece que ha llegado para quedarse. El lema de esta tendencia podría definirse como “da igual si es de noche o es de día, lucirás increíble con tus accesorios metalizados en cualquier momento del día”.

Accesorios

Las tendencias de esta temporada nos han dado más de una sorpresa, pero lo que no esperábamos era que el calzado iba a ser el que acaparase todo el protagonismo de nuestro look. Las prendas más atrevidas han cedido el testigo a las botas o botines metalizados que, gracias a Isabel Marant o Dolce&Gabbana, han salido de los clásicos tonos plateados y dorados. Y no solo eso, porque además del acabado espejo que nos dejan estos calzadosç, esta temporada y la que viene, las botas serán completamente glitter.

Y aunque al principio pensásemos que era una tendencia difícil de adaptar a nuestros looks del día a día, gracias al street style y a los geniales estilismos de las celebrities, nos han convencido por completo.

Una de las cosas que más nos ha impulsado en la moda a ser atrevidas, es sin duda, que tengamos referentes en las redes sociales, que es vistan como nos gustaría a nosotras. Eso siempre suma e impulsa.

Esta moda también la hemos podido ver reflejada en lo que ahora podríamos decir que es uno de los enclaves de la moda, como es Emily in Paris. Las grandes tendencias de moda que llevan los personajes de la serie. Los plateados y los tonos dorados están muy bien y de verdad que nos encantan, pero ¿por qué no atreverse con otros colores? Si aún no sabes cómo combinarlas, presta atención a los looks de Emily in Paris, porque tanto el personaje de Lily Collins como el de Ashely Park, las llevan a la perfección.

Tonos cobrizos

Los botines metalizados son la versión más ponible, así que apuesta por uno de ellos para salirte de los clásicos de piel negra. Escoge unos en color cobrizo como estos de la firma española Alohas, porque su versatilidad es enorme. Comprobarás lo bien que quedan en diferentes looks, desde aquellos en marrón o negro, hasta los que tengan tonos más claritos como los tierra o, incluso, blancos.

Botas metalizadas

Botas metalizadas / Pinterest

De accesorios a looks completos

Todo comenzó con el auge de las joyas y la combinación de anillos, pulseras, relojes, colgantes y pendientes que cuelgan con una combinación que haga que tu outfit destaque. Poco después llegaron los accesorios como las botas metalizadas que levantaban tu outfit sencillo sin mucho esfuerzo.

Después de llegar la combinación de botas metalizadas con tus outifts llegaron los "total looks" metalizados donde se combinan tops, pantalones y botas de mismas texturas que hacen de tu look, muy atrevido.

El metalizado ya no se luce únicamente por las noches. Este año, las actrices, influencers y modelos van más allá y visten estas prendas en eventos de día y le brindan glamour y estilo a sus looks.

Hay una cosa que debemos tener clara, y es que estos nuevos tiempos traen consigo nuevas formas de vestir donde cada uno viste como quiere. El auge de las redes sociales y el afán de enseñar outfits, looks y prendas nuevas con tu comunidad, o simplemente compartirlo porque te gustan, hace que la moda se esté convirtiendo en un referente de todos.